Se desató una alerta en BC y Sonora por la llegada de presuntos milicianos suicidas de Medio Oriente

0
324

Por el anuncio de que supuestos suicidas, provenientes del Medio Oriente,  cruzarían a Estados Unidos por esta región, un reporte en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) —enlace en todos los estados para recibir reportes y coordinar trabajos policíacos— puso en alerta a corporaciones policíacas de Mexicali, Baja California, y de San Luis Rio Colorado, Sonora.

Información de fuentes fidedignas sobre la presencia de cuatro hombres y una mujer “bombarderos suicidas” que intentarían introducirse a Arizona o California, obtuvo César Duarte, enlace de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona.

Posteriormente a los informes sobre el caso, la Dirección Municipal de Seguridad Pública instrumentó un operativo en los tres puertos fronterizos de Mexicali con California y en los límites con Sonora.

Un comunicado pertinente de la autoridad policiaca destacó que “Los operativos que se llevan a cabo son en apoyo a la Patrulla Fronteriza, así como al gobierno estadunidense”.

De acuerdo a los informes de la autoridad policiaca de Mexicali, Escudo Frontera busca cuidar a los mexicalenses de manera preventiva y blindar las tres garitas: zona centro, oriente Algodones y la frontera con San Luis Río Colorado, Sonora.

Cabe destacar que para verificar la información adjudicada a la Patrulla Fronteriza,se realizó en Mexicali una reunión entre corporaciones de México y Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here