Se confirman 39 muertes más por Coronavirus en México; sube la cifra a 233 defunciones

0
236

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en México aumentaron 403 casos confirmados de Covid-19 por lo que la cifra se fijó en 3,844; además se sumaron 39 defunciones en las últimas 24 horas, con lo que se registran 233 muertes en el país. Se reportan 10,300 casos sospechosos; 19,749 negativos y 33,893 estudios realizados.

Por su parte, dijo, a nivel internacional se confirman 1,521,252 casos; 1,012,011 reportados en los últimos 14 días, y una tasa de letalidad del 6.1%. En este sentido, el funcionario federal destacó que en Europa han comenzado a descender el número de casos diarios, pero en América continúan en ascenso.

Asimismo, Alomía Zegarra, señaló que los menores de 25 años tienen un 7.3% de casos positivos, pero una tasa de letalidad del 0%; mientras que las personas entre 25 y 59 años son los que más se enferman con un 73.3% de casos, pero una tasa de letalidad del 4.8%; y los mayores de 60 años tienen un índice menor de casos con el 19.4% pero una tasa de letalidad mayor con el 13.3%.

Por lo que reiteró el llamado a cuidar a la población más vulnerable como son los adultos mayores y las mujeres embarazadas o aquellas personas que padecen alguna enfermedad que puede complicar el desarrollo de la enfermedad en caso de contagiarse con Covid-19.

Durante su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que las compañías cerveceras no deben reactivar operaciones ya que existe una disposición de la autoridad sanitaria en la que no están consideradas como actividades laborales esenciales.

“Es un error y se va a enmendar”, remarcó durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el avance de la pandemia por Covid-19 en México. Añadió que en el acuerdo publicado el pasado 31 de marzo no se incluye la fabricación ni comercialización de cerveza, “entonces eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad”.

En la conferencia también participaron especialistas en salud mental, quienes hicieron énfasis en los cuidados que deben tener la población en general ante las medidas de confinamiento implementadas por el Gobierno Federal a partir de la declaratoria de emergencia por Covid-19.

Los especialistas hicieron un llamado a cuidar la salud mental de aquellos grupos de riesgo que consumen sustancias adictivas como el alcohol y los psicotrópicos, además de las personas que padecen algún trastorno mental.

Finalmente, coincidieron en que se han incrementado las llamadas a las líneas de emergencia por casos de ansiedad y estrés emocional, por ejemplo, Lorena Rodríguez, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, puntualizó que se recibieron 2,900 llamadas por crisis de ansiedad, enojo, estrés y psico-educación, así como por conflictos laborales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here