Se activaron Centros de Monitoreo en el metro de la CDMX para reforzar la seguridad de los pasajeros

0
267

El día de hoy, 14 de octubre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, se encargó de activar sus Centros de Monitoreo con el fin de reforzar la seguridad de cada uno de sus usuarios.

A través de un comunicado, se especificó que esta activación se dio a través de su Gerencia de Seguridad Institucional (GSI), la cual trabajó en conjunto con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para combatir y prevenir cualquier tipo de delincuencia dentro de las instalaciones de este medio de transporte.

Los Centros de Monitoreo se encuentran en las estaciones del Metro Pantitlán, Hidalgo, La Raza y en Constitución de 1917 se garantiza la integridad de cada pasajero.

Por otro lado, estos Centros de Monitoreos son parte del equipo de seguridad del STC Metro, por lo que cada uno tiene el objetivo de “observar, detectar, notificar y prevenir la comisión de delitos”, así los pasajeros podrán viajar con vigilancia y seguridad reforzada.

Asimismo, los Centros de Monitoreo cuentan con diversas cámaras de videovigilancia, frecuencias de radio comunicación y computadoras enlazadas a las cámaras de dichas estaciones, las cuales también tienen comunicación con el Puesto Central de Monitoreo para coordinar acciones en tiempo real.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here