Conéctate con nosotros

DEPORTES

SCOUTEO ESTADÍSTICO, CLAVE EN BÉISBOL MODERNO

Publicado

En

En el béisbol moderno, la recopilación de datos estadísticos precisos puede marcar diferencia en los resultados de un equipo si se transmiten de forma adecuada a jugadores y cuerpo técnico. Octavio Hernández habló ante el panel Deportivo del Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol Morelia 2018 sobre el análisis estadístico en el scouting avanzado.

Hernández es un periodista especializado en el bÉisbol, con experiencia en la cobertura de la Liga Venezolana de Béisbol (LVB) y Major League Baseball (MLB). Actualmente es miembro de la empresa Diamond Data y jefe del departamento de sabermetría del club Diablos Rojos del México, además de asesor estadístico de Guerreros de Oaxaca.

Durante su ponencia, fue apoyado por David Velázquez, asesor estadístico del club Toros de Tijuana, para comentar cómo el uso de software estadístico revela gran cantidad de datos útiles para la prospección de jugadores, así como para el armado del lineup dependiendo del rival o los resultados esperados.

Aplicado a los equipos de la LMB, explicaron cómo un jugador puede o no ser la mejor opción para una situación específica independientemente de sus estadísticas generales. De esta forma, elevar el nivel de juego implementando técnicas utilizadas en países como Estados Unidos o Japón.

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Por otro lado, con el objetivo de apoyar el trabajo de las Gerencias Deportivas de los clubes de la Liga Mexicana de Béisbol, la Psicóloga Gabriela Rodríguez ofreció una conferencia sobre la aplicación de la psicología en el manejo de una organización deportiva, dentro del Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol Morelia 2018.

Rodríguez Medina es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de contar con maestría en Psicología del Deporte por esta misma casa de estudios. Ha trabajado en la atención de atletas de alto rendimiento en instituciones como las Fuerzas Básicas del Club de Fútbol Tigres de la Liga MX, así como deportistas en competencias como Olimpiadas Nacionales y Juegos Panamericanos.

Desde 2018 se integró al equipo multidisciplinario que brinda apoyo al trabajo de los umpires de la LMB en el Centro de Alto Rendimiento Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

La ponencia se centró en cómo hacer un manejo adecuado de recursos humanos, manteniendo la armonía entre el equipo de trabajo para obtener mejores resultados.

Además, mencionó que el trabajo con deportistas debe tener en cuenta el análisis del entorno personal del pelotero, desde su ingreso a la organización a temprana edad. Para esto, sugirió realizar procesos ordenados y que desde un inicio tengas claras sus metas.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

MÉXICO, AL MUNDIAL SUB 20 DE POLONIA

Publicado

En

Por

México y Panamá se clasificaron a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 tras la victoria por 1-0 de México sobre El Salvador en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, disputado en Estados Unidos.

El gol tempranero de Daniel López fue suficiente para que el Tri lograra los tres puntos en el Grupo H de la competición jugada en Bradenton, Florida.

Panamá también derrotó a El Salvador por 1-0 el pasado martes, por lo que mexicanos y panameños estarán presentes en la justa mundialista del próximo año.

Con la clasificación para Polonia 2019, México vivirá su decimosexta participación en una Copa Mundial Sub-20, mientras que para Panamá será la sexta ocasión.

El Grupo H concluirá el lunes, con México y Panamá luchando por un puesto en la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf de este año.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 tendrá lugar del 23 de mayo al 15 de junio.

Estados Unidos se convirtió en el tercer equipo de la Concacaf que aseguró el pasasaje mundialista tras su cómoda victoria por 4-0 sobre Costa Rica en el Grupo G. Una soberbia anotación de Alex Méndez abrió el camino para el equipo de Tab Ramos, mientras que Ulysses Llanez, Juan Pablo Torres y Ayo Akinola completaron el registro goleador de Las Barras y Las Estrellas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

INICIAMOS BIEN Y LUEGO NOS SUPERARON: TUCA

Publicado

En

Por

Ricardo Ferretti, el Director Técnico de la Selección de México, se refirió a la clara oportunidad que tuvo el conjunto mexicano para irse arriba en el marcador, al principio del duelo ante los argentinos, que finalmente perdió el Tricolor al son de 2 a 0.

“El equipo inicia bien y esta oportunidad, el que la tiene es Marco Fabián y es un jugador que participa en la Bundesliga. En ciertos partidos con ciertas Selecciones si tú tienes una oportunidad y no eres efectivo, te puede costar muy caro”, expuso.

Empezamos bien y paulatinamente nos ganaron terreno y yo ya quería que se acabara el primer tiempo, pero nos anotan a balón parado, que denota falta de entrenamientos y trabajo. El segundo lapso es más parejo y nos anotan cuando hay un jugador fuera; ellos aprovechan con una buena jugada.

“En general si no eres efectivo, estás tomando un riesgo muy grande de perder el partido, como sucedió. La experiencia les sirve a todos, hay siete que juegan fuera, pero más a los que vienen en sus primeras convocatorias”.

El Timonel Tricolor señaló que fueron rebasados futbolísticamente y en lo que se debe trabajar para el próximo duelo ante los sudamericanos:

“En el primer tiempo nos superaron, para el segundo lapso buscamos controlar la posesión del balón, se volvió muy ríspido, pero en el arranque, a partir del 15’, ellos dominan y en el complemento muy parejo.

“Debemos de replantear ciertas cosas, así como ellos lo harán. Hay que darle oportunidad a otros jugadores y creo que tendremos un partido distinto al de hoy”.

Se refirió a situaciones puntuales del cotejo que determinaron el resultado:

El techo esta tarde estuvo muy lejos, esperaba principalmente en el primer tiempo un mejor fútbol de parte de los jugadores. Tuvimos muchas equivocaciones que futbolistas de este nivel no la deben de tener, ese fue el motivo por el cual empezaron a dominar. El gol no se quiere recibir, pero el equipo contrario tiene capacidad y lo logró.

“Nadie quiere que sus jugadores se equivoquen, causa esta sensación. Para el martes pero que los jugadores estén en su nivel y que colectivamente puedan integrarse, no es tan sencillo, en Selección tienes dos días para integrarse, dependes mucho de la calidad y lucidez táctica individual y espero que para el martes podemos mejorar en esto y en lo colectivo”.

Tuvo palabras acerca de la historia, el momento actual y el futuro de la Selección Argentina:

“Todos los argentinos deben de tener la misma mentalidad y esperanza que los mexicanos, guardando sus proporciones, Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero en toda la historia han salido grandes jugadores, no podemos olvidar a Diego Maradona o Mario Kempes, este país se caracteriza por la exportación de grandes jugadores a nivel mundial y en el futuro muchos de los que hoy jugaron, pueden ser las grandes estrellas de este país”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

HOLANDA SORPRENDE Y VENCE A FRANCIA

Publicado

En

Por

La Liga de Naciones de la UEFA continuó con las emociones con siete encuentros de las Ligas A B, C y D, donde la sorpresa la dio Holanda al frenar a Francia, la campeona del mundo, que no perdía desde hace un buen .

Países Bajos venció a Francia por 2-0 con un gol de Georginio Wijnaldum a los 44 minutos y mantuvo sus opciones de avanzar a las semifinales del torneo. Los galos, a los que les alcanzaba un empate, deberán esperar el duelo entre holandeses y alemanes el 19 de noviembre.

Francia perdió por primera vez en 16 partidos.

Chris Gunter igualó el récord nacional de 92 partidos internacionales jugados con Wales que tenía en solitario el exportero Neville Southall.

En el duelo a jugarse en Gelsenkirchen, una igualdad clasificará al equipo de Ronald Koeman, que con su victoria de hoy certificó el descenso a la Liga B de Alemania.

Por su parte, Dinamarca ascendió a la Liga A gracias a su triunfo como visitante ante Gales. República de Irlanda bajó a a la Liga C, a la que subió Georgia.

Eslovenia bajó a la Liga D.

Liga A
Países Bajos 2-0 Francia (en Rotterdam)

Liga B
Eslovaquia 4-1 Ucrania (en Trnava)
Gales 1-2 Dinamarca (en Cardiff)

Liga C
Chipre 1-1 Bulgaria (en Nicosia)
Eslovenia 1-1 Estonia (en Ljubljana)

Liga D
Gibraltar 2-6 Armenia (en Gibraltar)
Liechtenstein 0-2 ARY de Macedonia (en Vaduz)

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM