Mueren 62 personas por sarampión en Samoa, sus calles están desiertas

0
231

El gobierno de Samoa intensificó sus medidas para combatir una epidemia de sarampión que ha matado a 62 personas. Las autoridades recomendaron a empleados públicos y privados quedarse en casa y suspendieron el tránsito a excepción de vehículos de emergencia mientras equipos médicos iban de casa en casa aplicando vacunas.

Las casas donde había gente que necesitaba ser vacunada debían izar una bandera roja.

Las autoridades informan que la mayoría de los fallecidos por la epidemia son gente joven: 54 de ellos tenían 4 años o menos.

La capital de esa isla en medio del océano Pacífico, Apia, estaba desierta y apenas se escuchaba el trinar de los pájaros mientras merodeaban perros callejeros, reportó el diario The Samoa Observer.

Ante la situación, el primer ministro, Tuilaepa Sailele Malielegaoi, declaró a reporteros que la campaña de vacunación no tiene precedente en la historia del país. Agregó que una de las dificultades es que muchas personas no sabían que el sarampión puede ser mortal.

“Al parecer mucha gente reaccionó pasivamente a pesar de que emitimos alertas por televisión y por radio”, declaró el primer ministro. Otro obstáculo es que mucha gente recurrió a curanderos que han tratado enfermedades tropicales en Samoa desde hace 4 mil años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here