¿Sabias que todos hacemos dieta?

0
329

SI, efectivamente todos los seres humanos hacemos DIETA, muchas de las personas desconocemos el concepto de DIETA.

Pero sabemos que es ¿DIETA?

Dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito que constituye la forma de alimentarse de cada persona y en ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regimenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta según el padecimiento de la persona.

De acuerdo a la dieta que siguen, los seres vivos pueden ser calificados de diversa forma:

Carnívoros (comen carne)

Herbívoros (ingieren plantas y frutas)

Omnívoros (su sistema puede digerir carnes y vegetales)

El ser humano es omnívoro por naturaleza, aunque por cuestiones ideológicas o religiosas muchos optan por ser vegetarianos (se abstienen de las carnes y del pescado).

La ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo hacen una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental para la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Por eso es importante el acudir con un Nutriólogo que los asesore en los cambios de  hábitos alimentarios que desean realizar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here