¿Sabes cuántas calorías necesitan los niños?

0
539

Al igual que las personas, no todos los niños necesitan el mismo aporte de calorías, por lo tanto, no existe una cantidad exacta. Sin embargo, existe un rango recomendado para la mayoría de los niños y niñas en edad escolar entre 1600 calorías a 2200 calorías por día.

En la etapa de la pubertad  son las niñas las que necesitan más calorías que los niños, aunque la mayoría de los niños y niñas no tienen que preocuparse por las calorías debido a la actividad física diaria que realizan. Aquellos que padecen sobrepeso deben asegurarse de no consumir demasiadas calorías.  Para ello pueden comenzar evitando los alimentos altos en calorías como las bebidas azucaradas, las golosinas y las comidas rápidas. Lo mejor es seguir una dieta saludable y equilibrada, realizar ejercicio físico y jugar, ya que ayuda a quemar calorías.

¿Sabes que son las Calorías?

Las calorías son la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura un grado centígrado a una presión de una atmósfera.

En nuestro día a día necesitamos un aporte continuo de energía para poder llevar a cabo todas nuestras funciones: para el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso, para realizar el trabajo muscular, para desarrollar una actividad física, para los procesos biosintéticos relacionados con el crecimiento para desarrollar una actividad física, para la reproducción y reparación de tejidos y también para mantener la temperatura corporal.

La energía que necesitamos para poder llevar a cabo estas funciones es suministrada por los alimentos que comemos y se obtiene de la oxidación de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Denominamos valor energético o calórico de un alimento a la cantidad de energía que se produce cuando es totalmente oxidado o metabolizado para producir dióxido de carbono y agua.

Todos los alimentos son potenciales administradores de energía pero en cantidades diferentes según su variable contenido de macronutrientes.

Los expertos en la materia recomiendan, el consumo de verduras y frutas, evitando los ayunos en esta etapa de crecimiento y desarrollo cognitivo, impidiendo el buen desarrollo de los pequeños, proporcionar cinco tiempos de comida, tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones de verduras o frutas, realizar actividad física como mínimo 30 minutos al día, puede mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños evitando padecer enfermedades  crónico de generativas a futuro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here