RUSIA PODRÍA INFLUIR EN ELECCIONES DE MÉXICO: TILLERSON

0
539

Rusia injiere en los procesos electorales de muchos países, señaló el secretario de Estado de Estados Unidos y advirtió al gobierno mexicano de una posible influencia al proceso electoral por parte del gobierno de Vladimir Putin en nuestro país.

Podemos decir que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo, respondió Tillerson a pregunta expresa de Grupo Imagen durante la conferencia de prensa que ofrecieron los cancilleres de México, Estados Unidos y Canadá.

Sobre Venezuela indicó que a Estados Unidos le gustaría que existiera una transición pacífica para restablecer la democracia en el país gobernador por Nicolás Maduro.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, descartó respaldar a Estados Unidos en una posible ofensiva militar para restablecer el orden en el país sudamericano.

Sobre el Tratado de Libre Comercio, los tres funcionarios coincidieron en que se debe lograr un esquema de ganar, ganar, ganar y que, para lograrlo, se tomará el tiempo que sea necesario.

Coincidieron en reforzar esfuerzos para desmantelar las estructuras de negocios de las organizaciones criminales, así como atender el problema derivado de la trata de personas.

La posible presencia de alguaciles armados en vuelos transfronterizos entre México y Estados Unidos, quedó descartado por el momento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here