Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

RUSIA ESTÁ LISTA PARA ESCALDA ARMAMENTISTA, ADVIERTE PUTIN

Publicado

En

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este miércoles a Estados Unidos que si abandona un histórico tratado de misiles nucleares y empieza a desarrollar los misiles vetados en el acuerdo, Moscú hará lo mismo.

Las declaraciones del mandatario ruso a agencias de noticias se produjeron un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció ante la OTAN que Washington suspendería sus obligaciones sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 (INF por sus siglas en inglés) en el plazo de 60 días, citando un “engaño” de Rusia.

Aunque admitió que “es verdad” que “muchos países, seguramente ya una decena, ya desarrollan esas armas, mientras Rusia y Estados Unidos se limitan bilateralmente”, Putin aseguró que Washington hace tiempo que había asignado dinero para desarrollar ese armamento y ahora simplemente busca una excusa para salirse del tratado.

Putin agregó que “el próximo paso que hay que buscar es a quién echarle la culpa. Y lo más fácil y habitual para los inquilinos de Occidente: ‘Rusia es culpable’. Eso no es así. Nosotros estamos en contra de la ruptura de este tratado, pero si ocurre, reaccionaremos adecuadamente”.

Putin, que no pudo tratar ese asunto el sábado en Buenos Aires con su par estadounidense, Donald Trump, que canceló el encuentro por el incidente naval en el mar Negro, ha advertido que la renuncia al INF provocará una nueva carrera armamentista en el mundo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

FALLECE OTRO MENOR MIGRANTE EN MANOS DE AUTORIDADES DE EU

Publicado

En

Por

Hace una semana, en su intento por cruzar a Estados Unidos (EU), un niño de 16 años y de origen guatemalteco fue aprehendido por las autoridades estadunidenses; sin embargo, este lunes se informó que hoy fue encontrado sin vida.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés), el domingo fue llevado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco desde el Centro de Procesamiento Central del Sector Valle del Río Grande.

Allí, el niño, quien aún no ha sido identificado, fue llevado a la Oficina de Servicios de Salud y Humanos para el Reasentamiento de Refugiados; no obstante, esta mañana los agentes que realizaban una inspección lo hallaron sin vida.

Las autoridades estadunidenses han informado que se desconocen las causas de la muerte del niño, pero la CBP lleva a cabo las indagatorias necesarias para aclarar la defunción.

En seis meses, esta es la quinta muerte de un niño migrante en manos de las autoridades fronterizas de EU, ya que, de acuerdo con la NBC el 15 de mayo murió un pequeño de 2 años y medio tras ser hospitalizado por neumonía; el 30 de abril, Día del Niño en México, perdió la vida un joven de 16 años.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

VENEZUELA SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE

Publicado

En

Por

Durante el fin de semana, ciudadanos venezolanos pasaron más de 24 horas haciendo filas para abastecerse de gasolina.

Algunos, tomaron siestas en sus vehículos o en la parte trasera de los camiones.

Russ Dallen, de la empresa financiera Caracas Capital Markets con sede en Miami, declaró que el país chavista está produciendo a apenas 15 por ciento de su capacidad.

La producción petrolera, que representa 96 por ciento de los ingresos del país, ya estaba en declive incluso antes de las recientes sanciones estadunidenses.

Sin embargo, Dallen estima que las medidas ahora están empezando a tener efectos reales, y que las refinerías venezolanas están colapsadas debido a la falta de mantenimiento.

Aun así, la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) descartó que escasee el combustible.

“Con el esfuerzo y experiencia de la fuerza laboral petrolera seguimos trabajando en cada una de las áreas estratégicas para la producción de gasolina”, aseguró.Además, las autoridades pidieron no creer en rumores ni noticias falsas.

En este contexto, la inflación del país se aceleró en abril y se ubicó en 44.7 por ciento. Mientras que la tasa interanual es de 1.3 millones por ciento, reveló la opositora Asamblea Nacional.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Adelantar elecciones para reemplazar a oposición, pide Maduro

Publicado

En

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el lunes adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al gobierno y cuyo jefe, Juan Guaidó, es reconocido como líder legítimo del país por Estados Unidos y decenas de gobiernos.

En un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro llamó a la oposición a medirse electoralmente. “Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional”, agregó.

La actual Asamblea Nacional, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo.

Minutos antes de la declaración presidencial, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad extender su período de funcionamiento por año y medio más hasta 31 de diciembre del 2020.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del gobierno venezolano, dijo que extendían sus labores “para seguir cumpliendo las tareas encomendadas” por Maduro.

La ANC, integrada por unos 545 oficialistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año, período que será tras la aprobación de los constituyentes hasta diciembre de 2020.

La propuesta de adelantar las elecciones ahora debe ser aprobada por la ANC, en un visto bueno que se da por descontado debido a que está dominada por partidarios del gobierno.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM