Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

RUSIA ESTÁ LISTA PARA ESCALDA ARMAMENTISTA, ADVIERTE PUTIN

Publicado

En

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este miércoles a Estados Unidos que si abandona un histórico tratado de misiles nucleares y empieza a desarrollar los misiles vetados en el acuerdo, Moscú hará lo mismo.

Las declaraciones del mandatario ruso a agencias de noticias se produjeron un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció ante la OTAN que Washington suspendería sus obligaciones sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 (INF por sus siglas en inglés) en el plazo de 60 días, citando un “engaño” de Rusia.

Aunque admitió que “es verdad” que “muchos países, seguramente ya una decena, ya desarrollan esas armas, mientras Rusia y Estados Unidos se limitan bilateralmente”, Putin aseguró que Washington hace tiempo que había asignado dinero para desarrollar ese armamento y ahora simplemente busca una excusa para salirse del tratado.

Putin agregó que “el próximo paso que hay que buscar es a quién echarle la culpa. Y lo más fácil y habitual para los inquilinos de Occidente: ‘Rusia es culpable’. Eso no es así. Nosotros estamos en contra de la ruptura de este tratado, pero si ocurre, reaccionaremos adecuadamente”.

Putin, que no pudo tratar ese asunto el sábado en Buenos Aires con su par estadounidense, Donald Trump, que canceló el encuentro por el incidente naval en el mar Negro, ha advertido que la renuncia al INF provocará una nueva carrera armamentista en el mundo.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

EXABOGADO DE TRUMP ES SENTENCIADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN

Publicado

En

Por

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado por el tribunal de Nueva York a 3 años de cárcel.

El exabogado fue acusado de silenciar, durante la campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que presuntamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con el mandatario.

Y es que la fiscalía había solicitado una pena de entre 51 y 63 meses por la “seriedad” de las “desvergonzadas violaciones” de Michael Cohen de las leyes electorales, así como por haber realizado “deliberadamente” declaraciones “falsas” sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

Michael Cohen se declaró culpable de ocho delitos por evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

NICOLÁS MADURO DENUNCIA QUE EU QUIERE ASESINARLO

Publicado

En

Por

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”, manifestó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en rueda de prensa.

Aseguró que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos que busca asesinarlo.

Señaló que los supuestos conspiradores asignaron “nuevamente” a Bolton ” como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela “.

A “Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca ´mister president´(….) porque él dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir y en el caso de Venezuela dice que él va a derrocar al gobierno”, agregó el mandatario del país llanero.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

PENTÁGONO ASEGURA QUE NO CONSTRUIRÁ MURO FRONTERIZO

Publicado

En

Por

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que por el momento no contempla ayudar a levantar un muro fronterizo con México, a pesar de que el presidente Donald Trump lleva días insistiendo en que, si el Congreso no financia el proyecto, será el Ejército el que lo construya.

“A fecha de hoy, no existen planes para construir partes del muro”, informó mediante un comunicado uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis.

Esta aclaración de la cartera de Defensa se produce en un momento en que la Casa Blanca y el Congreso han entrado en un tira y afloja que, con motivo de la Ley de Presupuestos del Estado, podría abocar a un cierre de la Administración el próximo 21 de diciembre.

Trump ha asegurado que no firmará un presupuesto que no contemple una partida de 5 mil millones de dólares para la construcción de partes del muro y ha lanzado un órdago a los demócratas asegurando que, en cualquier caso, el proyecto saldrá adelante, ya que está dispuesto a ordenar al Ejército que lo construya.

Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra -ya sea a través vuestro, o del Ejército o de lo que sea-, cerraré el Gobierno. Absolutamente”, dijo el mandatario durante un encuentro con los líderes del Partido Demócrata del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

En su comunicado, el teniente coronel Davis aclaró que la legislación vigente permite al Pentágono financiar “proyectos de barreras en la frontera”, siempre que sea en apoyo a misiones contra el narcotráfico o en caso de emergencia nacional.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM