Rompen diálogo sobre seguridad durante proceso electoral

0
560

Tras los recientes acontecimientos políticos, se tambalea la Mesa de Diálogo a la que convocó la Secretaría de Gobernación a los partidos políticos para consensuar medidas de seguridad para candidatos y ciudadanos durante el proceso electoral.

Las acusaciones entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya ha dado como resultado que Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, notificara a la Comisión Permanente de su partido que rompió con Gobernación debido a los ataques contra el candidato de la coalición Todos al Frente.

Al respecto, el dirigente perredista, Manuel Granados, dijo que a diferencia de sus aliados, para él no hay rompimiento, pero lo consultará con el CEN la próxima semana.

Y por el Movimiento Ciudadano, partido integrante de Por México al Frente, su líder, Dante Delgado, ya se había alejado del gobierno federal, por los señalamientos de presunto lavado de dinero contra Anaya.

Gobernación reveló que existen presiones de la coalición Por México al Frente, para que la Mesa de Diálogo por la seguridad se convierta en un espacio de negociación electoral; el titular de Gobernación consideró “una pena que traten de cancelar un diálogo sobre seguridad al confundir que es un tema político cuando no lo es”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here