Rompe récord Paseo Dominical Muévete en Bici

0
536

El Paseo Dominical Muévete en Bici, establecido como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, logró reunir este domingo a 81 mil 523 personas.

En esta edición se implementó el juego de ajedrez gigante, el cual tuvo gran interés por parte de la ciudadanía.

Muévete en Bici es un programa que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, favoreciendo la salud de los capitalinos y la movilidad sustentable en beneficio del cuidado de la calidad del aire. De igual forma, tiene como propósito la recuperación del espacio público para que las familias y los visitantes de la capital puedan tener un sitio de sano esparcimiento, y ofrece actividades lúdicas, deportivas y educativas, tales como clases de yoga, activación física o la Biciescuela CDMX.

Dicho programa actualmente tiene un alcance de 55 kilómetros de recorrido y abarca 31 colonias de 4 delegaciones de la CDMX: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. La primera edición de proyecto se realizó en mayo de 2007, como resultado de la creciente demanda y necesidad del uso de la bicicleta en la ciudad capital.

Con información de Sedema.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here