Conéctate con nosotros

DEPORTES

RICKY ÁLVAREZ SE VESTIRÁ DE TORO EN LMB

Publicado

En

Los Toros de Tijuana reclutaron a un hijo pródigo de la frontera noroeste, al confirmarse este día la contratación de Ricky Álvarez como refuerzo para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero gerente deportivo del club tijuanense.

El “Wolverine” cumplirá su sueño de jugar en casa, luego de concretarse este cambio con Rieleros de Aguascalientes, en el que Toros de Tijuana envió a Dustin Martin, Héctor Ambriz y Alex Sanabia a tierra hidrocálida.

El primera base debutó en la LMB en la temporada 2012 con Sultanes de Monterrey y también ha vestido las franelas de Olmecas de Tabasco, Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes.

En su carrera de siete años y ocho campañas en la LMB, el cañonero diestro ha descargado 102 cuadrangulares, con 442 carreras remolcadas y ha bateado por arriba de .300 en tres de las más recientes cuatro temporadas veraniegas.

En la campaña 2017, el pelotero de 29 años fue el líder de la liga en carreras producidas al remolcar a 105 compañeros, dividiendo su temporada con los equipos de Vaqueros y Leones.

Para Ricky Álvarez la noticia de que jugará en Tijuana fue como un regalo de Año Nuevo, ya que desde que el conjunto de Toros regresó a la LMB en 2014, se imaginó portando los colores de su ciudad natal.

Álvarez se convertirá en el jugador catorce nativo de esta frontera que defenderá los colores de Toros de Tijuana, uniendo su nombre a los de Benjamín Gil, Edgar Escobedo, César Martínez, Raúl Páez, Sabino Loaiza, Óscar Robles, Román Peña, Emmanuel Valdez, David Urías, Alonso Gaitán, Juan Kirk, Xorge Carrillo y Fernando Olguín.

Con esta contratación, el área deportiva del club fronterizo inició el año a “tambor batiente”, ya que agregan el nombre de Ricky Álvarez a la larga lista de refuerzos que incluye a Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Logan Watkins, Carlos Torres, Mitch Lively, Vidal Nuño, Terance Marin y Raúl Valdés.

Para la llegada de Álvarez, los Toros de Tijuana cedieron al aporreador texano Dustin Martin, líder histórico de la franquicia en la gran mayoría de estadísticas ofensivas y pilar para la conquista del campeonato de la Serie del Rey del 2017.

Además, se despidieron de los lanzadores Héctor Ambriz y Alex Sanabia, este último también fue miembro del grupo que le dio el primer título a la afición tijuanense.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

CHUCHO SOMMERS, DOMADOR DE TIGRES

Publicado

En

Por

A 76 días de inaugurar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, este viernes en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, los Tigres de Quintana Roo presentaron a Jesús Sommers como el nuevo manager de la organización.

Con la presencia del Presidente del Consejo de Administración, Fernando Valenzuela Anguamea y Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los bengalíes, se llevó a cabo la rueda de prensa, que tuvo como punto neurálgico la presentación del llamado “Guapetón” e inmortal del beisbol mexicano.

Jesús Sommers, nació en Guaymas, Sonora el 11 de noviembre de 1949 y quién como jugador activo estuvo por espacio de 22 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol, con 13 equipos, desempeñándose como tercera y primera base.

Es el líder de jits en la historia de LMB con 3,004, teniendo 19 temporadas con cien o más imparables.

Chucho Sommers ingresó al Salón de la Fama en el 2003 y como manager ha dirigido a Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Toros de Tijuana y Broncos de Reynosa.

Como gerente ha sido campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.

“Estoy muy contento con esta oportunidad de regresar al terreno de juego y más con una organización como Tigres, con la que nunca pude jugar como pelotero, pero ahora el tiempo me da la oportunidad de vestir este glorioso uniforme para dirigir”.

“He estado trabajando ya sobre el roster, contamos con una excelente base mexicana, con peloteros muy completos, así como refuerzos que ayudarán mucho a lo que buscamos, que es tener a Tigres en los primeros planos” expresó Jesús Sommers.

El nuevo manager de los Tigres, señaló que le gusta dirigir con base al rival y al parque donde se esté jugando, por lo que con los Tigres será de la misma manera.

Por su parte Fernando Valenzuela Burgos, confirmó que la pretemporada de los Tigres será una vez más en Hermosillo, Sonora a partir del 4 de marzo, por espacio de dos semanas y media, antes de llegar a Quintana Roo, dónde se contemplan entre cinco y seis juegos de exhibición en distintos municipios.

Del mismo modo ratificó a los refuerzos extranjeros David Harris (OF), William Oliver (PA), Zack Jones (PR), Yosmany Guerra (IF) y Jorge Luis Castillo (PA).

“Tendremos mejoras en la tienda de souvenirs del estadio, además de que implementaremos la tienda en línea, con envíos a todo el país y habrá muchas facilidades para acudir al estadio con el boleto digital”, dijo Valenzuela Burgos.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo, han dado el banderazo de salida para la temporada 2019 en la LMB y 14 en Quintana Roo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

TRI DE BÉISBOL ENTRENA COMPLETO

Publicado

En

Por

Con la incorporación de los jugadores de ofensiva Luis Juárez y Alan Sánchez, además de los lanzadores Esteban Haro y Raúl Barrón, la Selección Mexicana de Béisbol sostuvo este sábado en el Estadio Fray Nano su tercer día de prácticas de cara al Campeonato Pre Panamericano 2019, que arranca este 29 de enero en Sao Paulo, Brasil.

Los seleccionados arrancaron con una charla técnica a cargo del manager Enrique Reyes, para posteriormente realizar ejercicios de calentamiento y simulación de jugadas de doblepléi.

El coach mexicano Luis Carlos Rivera, habló sobre lo que espera de los rivales que tendrán los tricolores en la primera fase del campeonato. “Sabemos que Dominicana siempre tiene jugadores de mucho talento, y que será uno de los equipos duros de este torneo, pero tampoco podemos descartar a ninguno. Todos tratarán de ganar y buscar ese lugar en los Panamericanos”.

“Creo que tenemos un equipo bastante sólido que puede ganar todos los juegos; hay que ir inning por inning y aprovechar cada pitcheo”, manifestó.

Javier Salazar, shortstop del equipo, se dijo consciente de la responsabilidad de representar al país en esta competencia. “Todos sabemos bien cuál es la meta y lo que queremos. No vamos a bajar la guardia, queremos el primer lugar, sacar una medalla y representar a nuestro país como debe ser en torneos internacionales, dejando su nombre en alto”, aseveró.

La Selección Mexicana entrenará en la Ciudad de México hasta el 24 de enero, un día después viajará a Brasil para debutar el día 29 en el Campeonato Pre Panamericano ante República Dominicana.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LEONES INICIARÁ PRETEMPORADA 5 DE MARZO

Publicado

En

Por

Los Leones de Yucatán darán el banderazo de la Temporada 2019 el 5 de marzo, al arrancar oficialmente su campamento en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la presencia de aproximadamente 50 jugadores y todo el staff técnico, los campeones del Torneo Primavera 2018 iniciarán su preparación rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El escenario para los entrenamientos del equipo será el mítico Parque Kukulcán Alamo, en donde se realizará la mayoría de los drills defensivos, sesiones de bullpen y bateo; además, el complejo Sports World Mérida será sede para los ejercicios de acondicionamiento físico y otras actividades.

Los primeros días será enfocado a rutinas individuales y en conjunto, para posteriormente llevarse a cabo los juegos de preparación contra equipos de la LMB, con el objetivo de estar listos para el Opening Day el 4 de abril ante los Sultanes de Monterrey.

“Estamos armando un equipo muy competitivo y sano, por eso el 100% de los jugadores reportará al campamento desde el primer día”, comentó el director deportivo David Cortés.

La Pretemporada 2019 estará encabezada por el nuevo manager Luis Carlos Rivera, y su cuerpo técnico conformado por Rafael Castañeda, Octavio Álvarez, Carlos Sievers, Oswaldo Morejón, Salvador Garibay, Ángel Chávez, y Oscar Rivera, además de los batboys Jesús Zazueta y Daniel Cruz, y los trainers Martín Noh, Luis Figuera y Ramses Pedraza.

Por cierto, Rafael “Chivigón” Castañeda se une a la manada de los Leones de Yucatán, siendo el nuevo coach de banca y brazo derecho del manager Luis Carlos Rivera.

El mayor de la dinastía Castañeda, gran conocido en la pelota mexicana por su brillante carrera como jugador profesional, regresa a territorio yucateco para ser pieza elemental del cuerpo técnico que estará apoyando al piloto Luis Carlos Rivera.

De igual manera, Leones anunció la llegada del emblemático ex lanzador, Octavio “Tavo” Álvarez, como nuevo coach de pitcheo.

Los melenudos no solamente están fortaleciendo su roster titular, sino que además continúan apuntalando su staff técnico, dando a conocer ahora la adición del ex ligamayorista sonorense.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM