Revelan falsa austeridad, Yeidckol viaja en avión privado

0
267

Mediante un video revelan que la presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, habría utilizado un avión privado para trasladarse durante la gira de campaña en Tamaulipas.

De acuerdo con información publicada hoy en Reforma y Proceso, Polevnsky utilizó la aeronave para trasladarse a Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria en mayo pasado. La presidenta del partido contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para realizar los viajes entre el 13 y el 23 de mayo.

Reforma precisó que la empresa propietaria del avión sería Aerolíneas Ejecutivas y que el viaje redondo, con Toluca como punto de aterrizaje y despegue, habría costado 23 mil 237 dólares. El costo de un trayecto por hora es de 3 mil 500 dólares.

Acompañaron a Polevnsky el Senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político y empresario, y con el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

Morenistas consultados por Proceso cuestionaron que la lideresa ignore la austeridad que defiende el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Señalaron que Polevnsky incurre en el delito de conflicto de intereses, ya que su operador Carlos Suárez, exdirectivo de la cigarrera British American Tobacco, contrató a la hija de aquella, Shirley Almaguer Camacho.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here