Retira Morena iniciativa para aumentar impuesto a refrescos y botanas

0
224

Luego de que en días pasados presentara una iniciativa, la diputada de Morena, Erika Vanessa del Castillo Ibarra, presentó una solicitud para retirar la iniciativa con la que buscaba aumentar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos chatarra, como refrescos y botanas.

Del Castillo Ibarra pidió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que fuese retirada la iniciativa con proyecto de decreto que presentó el pasado 28 de julio.

En dicha iniciativa, la diputada de Morena proponía incrementar el impuesto a bebidas con contenido alcohólico y cerveza, refrescos, tabaco, debido a que “se considera que su consumo aumenta el riesgo de obesidad de que lo ingiere, es decir la obesidad mórbida y por ello la propensión a la diabetes”.

La medida también contemplaba un aumento del 8 al 16 por ciento en comida chatarra, con densidad calórica por arriba de las 275 calorías o mayor por cada 100 gramos, como dulces, chocolates, cremas de cacahuate, avellanas, helados, cereales, entre otras.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here