Conéctate con nosotros

CDMX

Respirar en CDMX equivale a fumar 7 cigarros

Publicado

En

Los científicos dicen que respirar el aire altamente contaminado en la Ciudad de México en estos días es como fumar 7 o más cigarros por día.

La CDMX en expansión, un área metropolitana de más de 20 millones de personas, ha estado cubierta por una espesa nube de smog desde el pasado fin de semana.

Expertos coinciden en que la Ciudad es propensa a la contaminación del aire, tanto por las montañas que la rodean, que atrapan el smog en el techo, como por sus más de cinco millones de autos. Sin embargo, los incendios forestales, docenas que se desatado en el centro de México, han empeorado las cosas, enviado los niveles de PM2.5 en alza, diminutas partículas producidas por cualquier incendio, que hace el contaminante del aire más mortal con la falta de viento o lluvia para dispersar las partículas resultantes.

Las autoridades declararon una alerta de contaminación de martes a viernes, luego de que el nivel de micropartículas alcanzara los 158 microgramos por metro cúbico, que equivale a fumar más de siete cigarrillos al día, según un estudio ampliamente citado por los doctores estadounidenses Richard y Elizabeth Muller.

El viernes, el nivel cayó ligeramente, lo que llevó a las autoridades a cancelar la alerta. Sin embargo, respirar el aire era equivalente a fumar casi cinco cigarrillos por día, según el estudio de 2015, que comparó las muertes por contaminación del aire y fumar; no obstante, a diferencia de fumar cigarrillos, la contaminación llega a todos los grupos de edad”.

Las autoridades capitalinas han cerrado grandes sitios de construcción, han restringido el uso de vehículos más antiguos y han ordenado a ciertas industrias contaminantes reducir las emisiones en un 30 a 40 por ciento. Incluso han cerrado algunos de los puestos de comida en la calle para reducir el humo.

En Puebla, a 135 kilómetros al sureste, se está lidiando con una dosis adicional de contaminación gracias al cercano volcán Popocatepetl, que ha estado arrojando ceniza al cielo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Combatimos la delincuencia, no deje herencia: Mancera

Publicado

En

Por

Miguel Ángel Mancera negó que la delincuencia que aqueja a la Ciudad de México sea herencia de su administración, pues aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

“Combatimos la delincuencia, como le quieras llamar a los grupos organizados, yo lo plantée en esto de los carteles, porque le llaman cártel al grupo de Tepito, de Tláhuac, la clasificación como tal o jerarquía está en el informe ejecutivo de la DEA 2018”, apuntó.

Aseguró que los grupos delictivos que operan en la capital del país nunca han figurado como el Cártel del Golfo, del Pacifico, de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mancera destacó que durante su etapa como jefe de Gobierno se atraparon integrantes del grupo de Tepito; sin embargo, dijo, esta agrupación se renovará, “va a seguir teniendo lo que en el 2000 eran Hugo ‘Bocinas’, Beto ‘Pelotas’”; por ello, aseguró le toca al gobierno en turno combatir a dichas organizaciones.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Balacera en Tlalpan deja dos muertos

Publicado

En

Por

La tarde de este martes se registró una balacera en la Alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, dejando dos muertos y otras dos personas habrían resultado heridas por la agresión cometida en la colonia Héroes de Padierna, de acuerdo a información recabada.

Los hechos tuvieron lugar en las calles Izamal y Ocaba, a donde acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Al menos serían 10 las personas que fueron detenidas por estos hechos. Se encontraron más de 15 casquillos de arma de fuego.

Esta es la segunda balacera en Tlalpan en los últimos cuatro días. Tan solo el pasado 14 de junio dos personas fallecieron y dos resultaron heridas, entre ellas un bebé.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

¡Se colapsa edificio en reconstrucción!

Publicado

En

Por

Se colapsó un inmueble que se encontraba en reconstrucción ubicado en Calzada de Tlalpan 1261 la tarde de este martes, sin que hasta el momento reporten fallecidos o lesionados.

El derrumbe se regfistró en Calzada de Tlalpan y Santa Cruz, en la colonia Portales, en los límites con la colonia San Simón Ticomán, alcaldía Benito Juárez,

De acuerdo a las autoridades, la obra se encontraba en el listado de la Comisión para la Demolición y se realizaban trabajos en la parte superior. La estructura tenía daños por el sismo que cimbró la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribaron al lugar para retirar los escombros del predio, así como también vehículos de emergencia por si se presenta cualquier eventualidad.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM