Rescatan a bebé de nueve meses después de estar 6 horas bajo el lodo tras un derrumbe

0
213

La madrugada de este miércoles intensas lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Manco y la quebrada La Grande, lo que provocó un derrumbe que ocasionó la muerte de cinco personas y 5 más desaparecidas, además de la destrucción de varias casas y granjas en una zona rural de Piedecuesta, Colombia.

Después de seis horas del derrumbe, aproximadamente alas 8 de la mañana un grupo de personas que ayudaban al rescate de personas encontraron a un bebé de 9 mese entre el lodo.

El bebé fue identificado como Dylan Matías Jaimes, el cual había sido reportado como desaparecido junto a su madre y sus dos hermanos de 5 y 9 años.

“Removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá que había sido arrastrado y había montado al niño a un chifonier. En la madrugada ya habíamos rescatado a una señora que la avalancha la arrastró más de 400 metros”, comentó José Daniel Jaimes, quien se encontraba en el lugar auxiliando a las víctimas.

Además del bebé rescatado, otras dos personas fueron halladas con vida.

El bebé se encuentra hospitalizado, donde el médico a cargo, Daladier Cabrera, comentó que el bebé padece de una hemorragia leve, por lo que tiene que estar en observación.

“Inicialmente lo que observamos es un niño de nueve meses que tiene múltiples contuosines y laceraciones en el cuerpo, derivadas del evento que hubo. Le hicimos una tomografía inicial donde observamos unos puntos hemorrágicos pequeños con el neurocirujano, los cuales hoy controlamos con otra tomografía”, indicó.

“Observamos que están aún estables. No han incrementado. Neurológicamente el niño está bien, no tiene déficit”, agregó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here