Repunta el peso entre expectativas de recuperación económica y nuevos casos de Covid

0
212

El peso mexicano obtuvo un pequeño repunte entre nuevos casos de Covid en Estados Unidos y Pekín, China, y una expectativa de recuperación gracias a datos positivos en las ventas minoristas en E.U.

El peso recuperó parte de su depreciación y se ubica a 22.1890 por dólar, entre dos vertientes. Por un lado se reportan cifras al alza de nuevos casos de Covid en varios estados de Estados Unidos (incluyen Alabama, Carolina del Sur, Florida y Texas), y en Pekín, China.

Sin embargo, crecen las expectativas de recuperación debido al crecimiento de ventas minoristas, que en Estados Unidos alcanzaron un importe agregado de 485.5 millones de dólares, un 17.17% del mes de abril; aunque comparado con el año anterior, significa una contracción del 6.6%, de acuerdo al Departamento de Comercio. El mayor incremento se vio en tiendas de ropa, que crecieron un 188%, y de mobiliario en un 89.7%.

Esta recuperación del peso también se debe al anuncio de un programa de apoyo por cerca de un billón de dólares y estímulos fiscales anunciados por el Gobierno de ese país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here