Conéctate con nosotros

NACIONAL

Cómo reportar un billete falso y recuperar tu dinero

La falsificación es tan antigua como el dinero, por lo que no se está exento de que en algún momento se reciba un billete apócrifo.

Intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, por lo que si identificaste que el billete es falso, primero que nada debes de llevar el billete a un banco. Te otorgarán un “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banxico para su análisis, y posteriormente, publique el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

En caso de que el papel haya salido de un cajero automático, se debe presentar una reclamación ante la institución financiera a la que pertenezca dentro de los cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se recibió la pieza.

Debes llevar una copia de la identificación oficial y elaborar de puño y letra un relato, especificando dónde se obtuvo la pieza falsa, que incluya: sucursal, fecha, hora, entre otros.

La institución verificará, dentro de un plazo de cinco días hábiles bancarios, que la operación se haya llevado a cabo conforme a lo señalado en el relato; si se resuelve la reclamación a favor del usuario, se le deberá entregar el importe de la pieza reclamada. En caso contrario, se le deberán informar por escrito las razones de la negativa.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

El SNS garantizó la dotación de camas hospitalarias a los estados del sur del país

Serán dotados de camas hospitalarias  los estados del sur del país que tienen déficit en este indicador establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues cuentan solo con ocho camas, cuando debería ser 18 por cada 10 mil habitantes, así lo ha expresado el Sistema Nacional de Salud.

En la conferencia de prensa matutina se dijo que hay un desbalance en el número de camas hospitalarias, ya que sólo los estados del norte están más cerca de los indicadores de la OMS, contrario a los del sur, así lo indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con claridad sobre el tema y enfocando la necesidad manifestó Gatell: “México tenía en el 2018 sólo ocho camas por cada diez mil habitantes en promedio, hay una enorme diferencia en los estados. El sur del país es el más desfavorecido, es donde tenemos que priorizar el desarrollo del Sistema Nacional de Salud”.

Cabe destacar que durante el actual Gobierno federal se va atender esta insuficiencia de camas hospitalarias, declaró López-Gatell.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Empresas deberán entregar al SAT datos de sus clientes

Debido a la resolución fiscal 2020 el cual se emitió por parte del recaudador de impuestos estableciendo que las instituciones financieras en México deberán proporcionar el nombre completo de su cliente junto con RFC y domicilio fiscal.

Haciendo incapié en que las instituciones financieras y las sociedades cooperativas de ahorro y préstamos se encuentran obligadas a obtener de un cuentahabiente los datos relativos a correo electrónico, numero de teléfono o algún otro medio de contacto que a efecto determine el sal.

En caso de que los cuentahabientes no tengan clave en el RFC el SAT, podrá llevar a cabo su inscripción en el citado registro para contar con los datos suficientes y como facilidad administrativa, dicho registro se efectuará sin la asignación de obligaciones periódicas o de un régimen específico.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impondrá multas o clausurará el negocio a quienes emitan facturas con un RFC distinto al de la persona que adquirió el bien o contrató el servicio.

De caer en dicha irregularidad, al exhibir algún documento con datos contrarios a los de la emisión del cliente y la descripción del bien o servicio adquirido, serán acreedores a una multa de 16 mil 670 pesos a 95 mil 300 pesos.

Incluso, dijo, el SAT puede hasta realizar la clausura preventiva del establecimiento del contribuyente por un plazo de tres a 15 días, y para determinar dicho plazo, la autoridad fiscal tomará en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Viaja Ebrard a Washington para firma de T-MEC

• Atestiguará el acto protocolario mañana en la Casa Blanca.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon viaja hoy a Washington, D.C., para estar presente en la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump encabezará el acto protocolario a las 11 de la mañana en la Casa Blanca frente a los representantes de los gobiernos y líderes empresariales de México y Canadá.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, el Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado, mientras que sus homólogos mexicanos lo hicieron en junio de 2019. Se espera que hoy la Cámara de los Comunes de Canadá complete el proceso de ratificación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM