Conéctate con nosotros

NACIONAL

Cómo reportar un billete falso y recuperar tu dinero

Publicado

En

La falsificación es tan antigua como el dinero, por lo que no se está exento de que en algún momento se reciba un billete apócrifo.

Intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, por lo que si identificaste que el billete es falso, primero que nada debes de llevar el billete a un banco. Te otorgarán un “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banxico para su análisis, y posteriormente, publique el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

En caso de que el papel haya salido de un cajero automático, se debe presentar una reclamación ante la institución financiera a la que pertenezca dentro de los cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se recibió la pieza.

Debes llevar una copia de la identificación oficial y elaborar de puño y letra un relato, especificando dónde se obtuvo la pieza falsa, que incluya: sucursal, fecha, hora, entre otros.

La institución verificará, dentro de un plazo de cinco días hábiles bancarios, que la operación se haya llevado a cabo conforme a lo señalado en el relato; si se resuelve la reclamación a favor del usuario, se le deberá entregar el importe de la pieza reclamada. En caso contrario, se le deberán informar por escrito las razones de la negativa.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

TORNADO SORPRENDE A VISITANTES DE CHICHÉN ITZÁ

Publicado

En

Por

Un pequeño tornado sorprendió ayer a los vistantes de Chichén Itzá, en Yucatán, quienes no tardaron en compartir las imágenes y videos de lo que consideraron un fenómeno muy extraño después del equinoccio.

El cielo despejado que predominó este día en toda la región peninsular fue idóneo para permitir que el dios maya Kukulkán (la serpiente emplumada) bajara por el costado noreste de El Castillo y anunciara nuevamente el inicio de la primavera, tal como lo ha hecho desde tiempos ancestrales.

Unas 14 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros llegaron a esta antigua ciudad maya para presenciar el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.

Fueron testigos de la precisión matemática que lograron los antiguos pobladores de este icónico sitio prehispánico, en uno de los espectáculos de luz y sombra más impresionantes y populares de todo el planeta.

El equinoccio de primavera o el descenso de Kukulkán nuevamente sorprendió y movió las fibras sensibles de las miles de personas que acudieron a ver ese espectáculo.

Al filo de las 15:15 horas, se empezó a formar el primero de los siete triángulos isósceles de luz que dan forma al cuerpo de Kukulkán.

Posted by Obet Daniel Gonzalez Chan on Friday, March 22, 2019

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

SE PUEDE GOBERNAR SIN REPRESIÓN NI IMPOSICIONES: AMLO

Publicado

En

Por

En el marco de su visita por Guelatao, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de no ejercer la represión en contra de quienes no sean afines a su gobierno.

El titular del Ejecutivo hizo el compromiso de no usar la fuerza contra sus adversarios, desde esta esta zona con una fuerte presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicato crítico del actual gobierno.

“Podamos actuar con respeto, con todos, podamos garantizar a todos la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a la crítica, el derecho a disentir, pero sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos. ¡Nada de eso!”, planteó el presidente desde la cuna del Benemérito.

Aseguró que su administración sigue el ejemplo de Benito Juárez y por ello nunca usará la represión como forma de gobierno.

El titular del Ejecutivo encabezó el aniversario 216 del natalicio de Juárez, en donde afirmó que es inviable que sus adversarios políticos retomen el poder en el futuro próximo.

López Obrador se comprometió a acudir a Guelatao cada 21 de marzo para celebrar el natalicio de Benito Juárez.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que su administración se apegará a los principios de austeridad planteados por el gobierno federal, e iniciará con la venta de aquello que no es indispensable.

Además, anunció la construcción de carreteras, la conectividad de comunidades apartadas, su apoyo al proyecto del corredor transístmico y a la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

CRUZ ROJA, INSTITUCIÓN DE CONFIANZA Y RECONOCIMIENTO SOCIAL: DURAZO

Publicado

En

Por

La Cruz Roja Mexicana y la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana mantienen una alianza constante para ayudar. Y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, reconoció la solidaridad de la dependencia federal, quien dijo, ha apoyado incondicionalmente en los trasladados aéreos de paramédicos, rescatistas y de la ayuda humanitaria ante los desastres, como ocurrió en los sismos del 2017 en el sureste y el centro del país.

“Siempre hemos estado juntos, siempre nos hemos apoyado y lo que hemos recibido de todos ustedes siempre han sido cosas positivas, cosas que van en favor de los mexicanos”, expresó Suinaga.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana con el gobierno y celebró los 109 años de la fundación de esta institución en el país.

Durazo destacó el papel de la Cruz Roja ante la adversidad y afirmó que su trabajo diario en más de un siglo la hace una institución de confianza y reconocimiento social.

“La Cruz Roja es sin duda una de las iniciativas mundiales de socorro humanitario más trascendente y con mayor impacto mundial, universal desde sus orígenes. Su presencia ahí donde individuos o comunidades requieren auxilio, es una imagen cotidiana que todos reconocemos”, declaró.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM