Conéctate con nosotros

NACIONAL

Cómo reportar un billete falso y recuperar tu dinero

Publicado

En

La falsificación es tan antigua como el dinero, por lo que no se está exento de que en algún momento se reciba un billete apócrifo.

Intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, por lo que si identificaste que el billete es falso, primero que nada debes de llevar el billete a un banco. Te otorgarán un “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banxico para su análisis, y posteriormente, publique el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

En caso de que el papel haya salido de un cajero automático, se debe presentar una reclamación ante la institución financiera a la que pertenezca dentro de los cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se recibió la pieza.

Debes llevar una copia de la identificación oficial y elaborar de puño y letra un relato, especificando dónde se obtuvo la pieza falsa, que incluya: sucursal, fecha, hora, entre otros.

La institución verificará, dentro de un plazo de cinco días hábiles bancarios, que la operación se haya llevado a cabo conforme a lo señalado en el relato; si se resuelve la reclamación a favor del usuario, se le deberá entregar el importe de la pieza reclamada. En caso contrario, se le deberán informar por escrito las razones de la negativa.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Aumenta turismo en puente patrio

Publicado

En

Por

El sector turístico se reactivó durante el puente patrio, ya que algunos destinos registraron hasta 80 por ciento de ocupación y hubo una derrama económica de 18 mil 700 millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En un comunicado, el organismo empresarial, señaló que los destinos de playa y pueblos mágicos fueron los más visitados durante las fiestas patrias.

Las playas más visitadas fueron las de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Así como Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco.

“También los pueblos mágicos y ciudades coloniales tuvieron un una buena demanda de turistas, lo cual ayudó a los hoteles de estos destinos a mantener la ocupación entre 75 y 80 por ciento”, mencionó el dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

ALZA EN PRECIO DEL PETRÓLEO NO AFECTARÁ A MÉXICO, ASEGURA AMLO

Publicado

En

Por

Luego de los ataques a refinerías de Arabia Saudita, que han puesto en vilo el mercado petrolero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el suministro y los precios del crudo están “protegidos” en México.

“Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos”, apuntó el líder de Morena desde el Palacio Nacional en Ciudad de México.

“Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Porque a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó.

Explicó que si bien el alza trae beneficio por un lado porque México es un país productor de petróleo, también puede generar impactos negativos porque la nación es importadora de gasolinas y diesel.

“Hay que ver cómo está el equilibrio. Tenemos asegurado abasto de gasolinas sin ningún problema por la importación, y también ha aumentando la capacidad de refinación de las seis refinerías de Pemex”, apuntó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

DISEÑAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA PREMIOS NOVEL DE LA PAZ EN YUCATÁN

Publicado

En

Por

Más de 3 mil elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) serán desplegados para blindar Mérida ante la celebración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, por lo que ya se alista un dispositivo de seguridad y de vialidad en la zona donde tendrá lugar el encuentro, del 19 al 22 próximos.

Se prevé mayor vigilancia en las calles aledañas al Centro Internacional de Congresos (CIC) que tiene contemplado el cierre parcial de algunas vialidades durante la inauguración y el concierto “Yucatán for Peace”.

La secretaria General de Gobierno, María Fritz indicó que este operativo fue diseñado para provocar el menor número posible de molestias a la ciudadanía al afirmar que se trata de un evento que, por su gran importancia, traerá al estado grandes beneficios y derrama económica.

En tanto, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP informó que se implementará un operativo de seguridad vial durante todos los días del evento en la zona de

Por su parte, la titular de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, recordó que la Cumbre Mundial de los Premios Nobel contará con la participación de 30 laureados confirmados, cifra histórica que se ha dado gracias al interés que Yucatán ha despertado a nivel internacional, además de la asistencia de más de 3 mil 500 personas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM