Reportan más 3 mil quejas por fiestas durante pandemia; buscan modificar la ley para sancionar con hasta 43 mil pesos

0
115

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de la México informó que se han presentado al menos 3 mil quejas por la realización de fiestas o reuniones durante la emergencia sanitaria por covid-19.

De acuerdo a una entrevista realizada por MILENIO a la procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, las alcaldías que presentan la mayoría de las denuncias son: Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

La funcionaria señaló que solicitará a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomarse enserio esta labor para detener la propagación del covid-19.

“Se ha actuado muy poco por parte de las autoridades, no lo han tomado con la debida seriedad, pero bueno vamos a tomar cartas en el asunto y le vamos a pedir el apoyo a la jefa de Gobierno para que instruya a las autoridades que sí lo hagan, ella lo ha recomendado que no se hagan este tipo de reuniones pero la gente es un poco indisciplinada y en estos tiempos debemos serlo y esta recomendación tan sencilla nos puede ayudar a evitar contagios”, explicó.

Además, añadió que buscará modificar la ley de régimen de propiedad en condominio y la ley de procuraduría social para sancionar con hasta 43 mil pesos a quienes incumplan esta acción.

“Y les vamos a poner una sanción de 500 unidades de medidas de actualización vigente, eso esta en proyecto, lo tiene en proyecto la Conserjería Jurídica para que la jefa de Gobierno le dé el visto bueno y lo turne al Congreso de la Ciudad de México”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here