Reportan la Inflación del 2.08%, la más baja en 4 años

0
234

El Indice Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) dio a conocer que México tuvo la inflación más baja en 4 años, 2.8, la primera mitad de abril y presentó una inflación anual de 2.08, como consecuencia de la disminución de los precios de las gasolinas y las tarifas eléctricas.

Entre los precios que más influyeron para la contracción del indice inflacionario, se encuentran las gasolinas de bajo octanaje, -10.36%, y las de alto octanaje, -9.73%; la electricidad, -12.24%, así como el transporte aéreo y servicios turísticos, y de productos como el tomate verde, jitomate, calabacita y pepino.

Sin embargo, algunos precios se elevaron como el del huevo, el azúcar, la naranja, el chile, el frijol, el arroz, refrescos envasados y la cerveza, así como la vivienda y automóviles.

Los estados que presentaron mayores reducciones en precios durante la primera mitad del mes, se encuentran Nuevo León con el -2.1%, Campeche con el -1.9%, Coahuila con el -1.77%, Yucatán con el -1.43% y Baja California Sur con el -1.35.

Debido a las medidas adoptadas en el Inegi ante la emergencia sanitaria del Covid-19, a partir de abril el instituto obtendrá las cotizaciones para la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor utilizando medios electrónicos, como teléfono, internet, correo electrónico y otras tecnologías.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here