Reportan avances en el rescate del Centro Histórico; amplían banquetas

0
120

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció obras de remodelación en calle de República de Brasil, de la Plaza de Santo Domingo a La Lagunilla, donde aumentarán las banquetas actuales.

“Por lo pronto sí, en todos los lugares en donde hemos estado interviniendo se amplían banquetas para mejora del espacio peatonal y en algunos casos también ciclovías”, comentó Sheinbaum.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, explicó que cada banqueta agregarán un metro de ancho, lo que también realizaran en la calle de Zarco, en la colonia Guerrero, para ofrecer una ruta peatonal de la iglesia de San Hipólito, la Alameda Central y el Metro Hidalgo hacia el Metro Guerrero.

El director del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, indicó que además de la remodelación de las zonas peatonales, también trabajan en la sustitución de las tuberías de agua potable y drenaje.

La renovación de República de Brasil mejorará los accesos a la Secretaría de Educación Público, cuyo titular, Esteban Moctezuma, fue invitado por la Jefa de Gobierno al recorrido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here