Repartidores exigen protocolos de seguridad y mejores condiciones de trabajo

0
293

En las inmediaciones del ángel de la Independencia, aproximadamente 40 integrantes de la organización ‘Ni un repartidor menos’ se concentraron en la tarde de ayer para realizar una rodada en modo de protesta.

Al inicio, el contingente iría a Eje 5 Sur y avenida Leyes de Reforma, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, cambió la ruta hacia el Eje 5 San Antonio y Periférico, al poniente de la capital, para colocar la ofrenda en honor a uno de sus compañeros que murió en un incidente vial.

La manifestación estuvo conformada por repartidores de las aplicaciones Uber Eats, Rappi y Sin Delantal que operan en la ciudad.

Los integrantes de la organización denominaron la rodada ‘Por nuestro derechos’, para exigir e impulsen protocolos de seguridad que los protejan del acoso por parte de los clientes y de accidentes sufridos en la vía pública, además del mejoramiento de sus condiciones laborales, ya que actualmente no cuentan con un seguro médico ni de vida en caso de accidente.

Las actividades iniciaron con el “Rayado de mochilas”, en el Ángel de la Independencia, donde pintaron una bicicleta blanca y una mochila la cual instalarán en el lugar donde uno de sus compañeros murió.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here