Reos se fugan de una cárcel de Paraguay

0
200

En Paraguay, la policía informó que un centenar de presos paraguayos y brasileños, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, se fugaron de una cárcel de la ciudad Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.

De acuerdo al porta voz de la policía el escape se dio en la madrugada del domingo por un túnel construido por los presos.

La mayoría de los fugados son integrantes del Primer Comando de la Capital, considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil.

Asimismo, la policía indicó que cinco camionetas en las que se fugaron parte de los reclusos fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en el lado brasileño de la frontera.

Pedro Juan Caballero, situada a unos 500 km al noreste de Asunción, está separada de la fronteriza Ponta Porá por una avenida limítrofe.

La porta voz indicó que entre los reclusos fugados se encuentran criminales que participaron en una masacre entre pandillas en la cárcel de San Pedro el 16 de junio del año pasado, donde murieron decapitados 10 presidiarios.

La autoridad anunció la destitución del jefe del penal y el arresto de decenas de guardias penitenciarios.

Centenares de bolsas de arena fueron localizadas por los uniformados en el primer registro del lugar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here