Renuncia titular de migración, AMLO nombra a Francisco Garduño en el cargo

0
203

En el marco de su gira por Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la renuncia de Tonatiuh Guillén fue para “fortalecer el equipo de migración” y es lugar llega Francisco Garduño a ese puesto.

“Esto lo hablé con Alejandro Encinas desde el lunes o el martes. Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor, se están integrando los equipos en esta comisión, hace cabeza Marcelo Ebrard. Es que estamos fortaleciendo el equipo, Tonatiuh es una extraordinaria persona, lo estimo, lo respeto, pero tuvimos que tomar esta decisión de fortalecer todo lo que nos exige la ley en esta materia, al mismo tiempo promover el desarrollo en todo el país, y al mismo tiempo respetar los derechos humanos”, explicó López Obrador a su llegada a Chihuahua.

Francisco Garduño participó con López Obrador en diversos cargos en la Jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Tras la derrota en la campaña de 2006 estuvo a cargo de la conformación de las bases de la Fundación Honestidad Valiente y de la Convención Nacional Democrática.

Acompañó a López Obrador en sus campañas presidenciales de 2012 y 2018, y fue nombrado como titular de reclusorios federales al inicio de la actual administración.

El nuevo titular del INM ya había acompañado desde el martes al presidente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional como miembro del equipo que encabeza Ebrard.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here