RENUEVAN BONO CATASTRÓFICO POR SISMOS

0
576

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renovó el bono catastrófico de protección ante sismos, el cual tendrá una vigencia por 2 años y brindará una cobertura hasta por 260 millones de dólares (mdd).

El bono tiene dos secciones para los sismos que tengan su epicentro en el centro de México: la primera cubre hasta 100 mdd, esta se activará con sismos de intensidad moderada (desde 7.0 grados de magnitud), y la segunda cubre hasta 160 mdd y se activará con sismos más intensos (desde 7.4 de magnitud).

Cuando el sismos tenga su epicentro en las costas del país, la cobertura se activará con sismos de magnitud de 7.9 grados o mayores. En este caso ambos bonos se unen, sumando así un monto de recuperación de hasta 260 mdd.

El bono denominado “Alianza del Pacífico”, está diseñada por los países de México, Chile, Colombia y Perú. El Banco Mundial participó como asesor técnico en el diseño del instrumento y como emisor de la transacción.

La cobertura potencializa los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales son utilizados para atender situaciones de emergencia y reconstrucción o restitución de los daños de desastres naturales en infraestructura pública federal o local y viviendas en situación de pobreza.

La renovación del bono catastrófico de México realizada por quinta ocasión, generó el interés y la participación de 33 inversionistas globales especializados en estas inversiones, incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión alternativa, reaseguradores y aseguradoras.

La Secretaría informó que, al igual que en el resto de los bonos catastróficos contratados por el gobierno Federal, el pago de indemnizaciones del bono al Fonden se activará con base en los parámetros de intensidad, ubicación y profundidad del epicentro, verificados por una agencia internacional independiente, sin que sea necesaria una valuación de daños para determinar el monto de indemnización.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here