Renovación de dirigencia de Morena será a través de encuestas

0
86

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF calificaron por unanimidad como improcedentes las quejas presentadas por parte de los militantes para que no se realizará una encuesta de reconocimiento. De esta forma quedaron aprobadas las modificaciones que realizó el INE a la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, por lo que el proceso se realizará a través de encuestas.

El TEPJF aprobó realizar las encuestas de reconocimiento para limitar la lista de aspirantes a seis personas para la encuesta final del partido e incluir la paridad de género en el proceso.

El órgano electoral determinó que la encuesta pública abierta deberá integrarse por igual número de mujeres y de hombres, es decir por tres candidatas y tres candidatos a la presidencia y por tres candidatas y tres candidatos a la secretaría general.

Aumentó de 71 a 100 las candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena, luego de que el TEPJF le ordenó permitir la participación de aspirantes que no aparecían como militantes de ese partido.

Del 22 al 28 de septiembre se levantará una encuesta de reconocimiento. Del 2 al 8 de octubre se realizará el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta vía telefónica y finalmente, el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here