Reguetón domina en los Latin Grammy con Bad Bunny y Balvin

0
132

Bad Bunny y Balvin dominan este año las categorías principales y encabezan la lista general de nominados del Latin Grammy, cuentan con una doble nominación en la categoría de álbum del año por sus discos «YHLQMDLG» de Bad Bunny, «Colores» de Balvin y «Oasis», una colaboración entre ambos cantantes.

Balvin recibió 13 nominaciones a la 21ra edición de los Latin Grammy, incluyendo dos a álbum del año y dos a grabación del año, seguido por Bad Bunny y Ozuna, que obtuvieron nueve y ocho respectivamente, anunció el martes la Academia Latina de la Grabación.

Los Latin Grammy dieron a conocer en marzo tres nuevas categorías para esta edición: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de pop/rock y mejor canción de rap/hip hop, la cual incluye trabajos de trap.

La Academia Latina de la Grabación también dio a conocer que otras tres categorías regresan a la competición tras obtener el mínimo de inscripciones requeridas para ser parte de la ceremonia.

Se trata de mejor álbum de merengue y/o bachata, mejor álbum de música flamenca y mejor obra/composición clásica contemporánea.

La ceremonia de los premios está anunciada para realizarse en Miami el 19 de noviembre. Y «La música nos humaniza» será la bandera de la edición, la cual fue concebida en medio de la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here