Registra CDMX incremento del 13% en ocupación de camas para pacientes críticos

0
237

La Secretaría de Salud (SSA) informó que existen 49 mil 219 con un incremento de 4.4 por ciento en las últimas 24 horas que equivalen a 2 mil 75 personas más contagiadas por Covid-19.

Durante el informe diario, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que de acuerdo con las notificaciones de la Red IRAG existen 13 mil 767 camas disponibles, 377 menos que ayer y 8 mil 568 espacios ocupados, 133 más que los reportados al corte de ayer.

La ocupación a nivel nacional de camas para hospitalización general para pacientes con Coronavirus aumentó un 1 por ciento al registrar 38 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos se incrementó un 2 por ciento al reportar 32 por ciento de espacios ocupados.

De acuerdo con la información presentada por la dependencia federal, la Ciudad de México aumentó un 4 por ciento con relación al reporte de ayer en el que notificaba un 73 por ciento, mientras que hoy se presenta una ocupación del 77 por ciento en la ocupación de camas para hospitalización general por pacientes contagiados por Coronavirus, pero sin complicaciones.

Mientras que la capital del país registró un incremento notorio en la ocupación de camas por pacientes críticos, ya que ayer se reportaba una ocupación del 56 por ciento y hoy registra un 69 por ciento.

Por otra parte, López-Gatell explicó que la cifra de muertes por el virus incrementó a 5 mil 177 y la SSA mantiene un registro de 582 muertes sospechosas, 47 más que las presentadas ayer.

La Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa se mantienen en los primeros lugares de entidades con más muertes reportadas por Coronavirus y también por decesos sospechosos.

El subsecretario de Salud explicó que de los 11 mil 105 casos activos en el país, 2 mil 838 personas se encuentran en la Ciudad de México y mil 355 en el Estado de México. Además, se han registrado 172 mil 294 estudios y se tienen 27 mil 507 casos sospechosos acumulados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here