REFORMA EDUCATIVA, LOGRO DE TODOS LOS MEXICANOS: EPN

0
413

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó, ante los mil estudiantes de sexto año de primaria con mejores promedios de México, que el cambio estructural que significó la reforma educativa debe ser causa de orgullo de los mexicanos.

“Este ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos, es un logro que es aplaudido por los maestros y maestras de México quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencia, pero al final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad”, comentó.

El mandatario destacó que en una era digital y donde el conocimiento está al alcance de la mano había que cambiar la forma de enseñar con mejores herramientas y maestros capacitados, que es lo que ha impulsado la reforma en el sector.

Los padres de familia quieren para sus hijos maestros evaluados, maestros debidamente capacitados, maestros idóneos para educar a sus hijos. Eso es lo que hemos encontrado en este proceso de materialización e implementación de la reforma educativa”, subrayó.

Durante la convivencia cultural 2018 el mandatario entregó 32 diplomas a igual número de alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento en cada entidad federativa y dos más, al primer lugar nacional de escuelas indígenas y de centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here