Recursos para damnificados, a campañas electorales: Comisionados

0
469

Los comisionados para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, Mauricio Merino, Katia D’artigues y Fernando Tudela hicieron la denuncia de los más de 8 mil millones de pesos de recursos para la reconstrucción de viviendas para damnificados, pues afirman que las asignaciones de la ALDF y la Secretaría de Finanzas estaban desvinculadas con las necesidades diagnosticadas por ellos a través de más de 150 visitas a lugares críticos.

La organización civil Nosotrxs, la oposición y damnificados también acusan de que no han tenido acceso a recursos asignados ni al de las donaciones internacionales y privadas. Denuncian que los 8 mil 792 millones de pesos para la reconstrucción en la Ciudad de México fueron controlados con fines político-electorales por tres diputados de la Asamblea Legislativa: Leonel Luna Estrada, de la Comisión de Gobierno (PRD); Mauricio Toledo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública (PRD), y Jorge Romero Herrera (PAN).

Tras las renuncias y acusaciones de los comisionados, este fin de semana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (coordinada por el perredista Leonel Luna Estrada) una iniciativa para modificar el artículo 13 y 14 del decreto de Presupuesto de Egresos de 2018 para “dar certidumbre” al uso de recursos para la reconstrucción, decisión que los afectados ven como tardía, ya que muchos no cuentan con dictámenes estructurales y no saben cuando podrán acceder a los recursos.

Los legisladores implicados niegan las acusaciones y ya fueron asignados a un cargo popular, mientras los damnificados siguen careciendo de un lugar digno en donde vivir. (Con información de SinEmbargo).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here