Rectifica López-Gatell postura contra uso de cubrebocas

0
177

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó este lunes que para evitar la propagación de covid-19, el uso de cubrebocas será una medida auxiliar en la transición hacia la “nueva normalidad”.

Durante una reunión con otras autoridades del sector salud, como el director general del IMSS, Zoé Robledo, establecieron los lineamientos de seguridad sanitaria para los espacios de trabajo con actividades esenciales.

Los nuevos lineamientos se agregaran a las medidas de higiene y sana distancia. Dichas medidas que se han estado implementando y los nuevos lineamientos se aplicarán a las actividades consideradas cono esenciales que iniciaran labores a partir del 1 de junio.

Cabe mencionar que López-Gatell había comentado en conferencia vespertina que el cubrebocas no tenia evidencia científica que confirmara su eficacia ante virus como el covid-19.

Si bien el funcionario no desestimó la función de las mascarillas, solo las consideró auxiliar, ya que no garantiza estar a salvo del virus, ya que este podría ingresar a través de los ojos, oídos o ni no se tiene un lavado de manos frecuente.

Además de que en ocasiones el cubrebocas en ocasiones no es empleado correctamente, ya que muchas personas no se cubren la nariz, sino solo la boca, lo que haría que la mascarilla perdiera su eficacia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here