Rechaza SCJN proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

0
115

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara.

Con cuatro votos en contra, por parte de las ministras y ministros Norma Lucía Piña Hernández, Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, frente al único voto a favor por parte del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, la propuesta fue desechada.

Desde temprano, Grupos provida se apostaron frente a la Suprema Corte de Justicia protestando en contra de la despenalización del aborto.

De acuerdo a los ministros, el motivo para desestimar la discusión en origen tiene que ver con la presunta omisión legislativa del Congreso veracruzano, no por estar en contra del fondo del asunto.

Este proyecto fue presentado por Juan Luis González Alcántara quien fungía como respaldo a la resolución de un juez federal en el que se ordenaba a la legislatura local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal porque criminalizan la interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here