Realiza INM retorno de más de 2 mil personas migrantes de Honduras

0
228
  •  Lo anterior comprende el periodo del 18 al 27 de enero
  • Mil 64 traslados se hicieron vía aérea y mil 239 terrestre desde los estados de Chiapas y Tabasco

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se realizó un retorno asistido de cerca de 2 mil 303 personas hondureñas en 10 vuelos y 34 autobuses.

Los migrantes fueron trasladados mil 64 migrantes hondureños en 8 viajes en aeronaves de la Guardia Nacional (GN) y dos, tipo chárter, que formaban parte del contingente que ingresó de manera irregular a territorio mexicano, durante este periodo.

De la misma manera salieron de Villahermosa, Tabasco, 4 aviones de GN con 439 personas extranjeras, otros 4 más con 385 personas migrantes desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y 2 vuelos más salieron de Toluca, Estado de México, con 240 personas, todos con  rumbo a San Pedro Sula, Honduras.

A su vez, mil 239 personas hondureñas fueron trasladas en 34 autobuses: 10 de desde las ciudades de Villahermosa y de Tenosique, en Tabasco, y 24 desde las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Autoridades de migración comunicaron que todos los traslados terrestres como aéreos, tuvieron la presencia y acompañamiento de Agentes Federales de Migración, así como elementos de la GN.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here