Realidad virtual para capacitar a profesionales de la salud

0
241

El uso de la realidad virtual se está extendiendo cada vez más debido a afecciones como ansiedad, estrés, enfermedades oculares, fobias y trastornos mentales. También se usa para capacitar a profesionales de la salud: los médicos del mañana ya están experimentando aplicaciones de realidad virtual con resultados tangibles para los pacientes.

En Las Vegas, SimforHealth presentó MedicActiv, una plataforma internacional abierta a profesionales de la salud e instituciones para compartir casos clínicos. MedicActiv tiene como objetivo mejorar la capacitación en el sector médico y hacerlo más inmersivo, más realista y más colaborativo, en palabras del CEO de SimforHealth e Interaction Healthcare Jérôme Leleu.

Sin embargo, la capacitación médica en realidad virtual no se limita al quirófano y es aplicable a cualquier persona con procedimientos médicos. La tecnología es particularmente útil en los países en desarrollo.

Por ello esta tecnología de realidad virtual en la atención de la salud de los pacientes en el futuro, constituye un progreso sustancial, que aumenta la eficiencia de la enseñanza y reduce los obstáculos geográficos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here