Real Madrid vence al Alavés y se acerca al título de La Liga

0
102

Con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, validado por el VAR este último, el Real Madrid se impuso cómodamente al Alavés 2 por 0 para reafirmarse en la cima de La Liga y conservó la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.

Fue el octavo triunfo de los merengues desde el parón por el coronavirus y dieron un paso más para acercarse al título de la primera división española.

El marcador se abrió a los 10 minutos cuando por izquierda desbordó Mendy y en el borde del área grande fue derribado para que se marcara la falta. Benzema, ante la ausencia de Sergio Ramos, cobró la pena máxima para el 1-0, y además fue el gol 500 en la era Zidane. El 2-0 lo marcó Asensio tras asistencia de Karim, al minuto 49.

Varios datos curiosos se cumplieron en este duelo, por ejemplo, el delantero francés Karim Benzema es el primer jugador en toda la historia de La Liga que marca y asiste en cada uno de los doce meses del año (Messi aún no ha marcado en el mes de julio).

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois es el primer portero del Real Madrid que enlaza cinco jornadas consecutivas de La Liga sin recibir gol desde que lo lograra Iker Casillas entre diciembre de 2007 y enero de 2008. El récord del club está en 7 jornadas seguidas.

El último árbitro sustituido por lesión en un partido de La Liga: 01.10.2016 Mateu Lahoz en un Sevilla-Alavés. Y en un partido del Real Madrid, el 10.03.2012, Iturralde González en un Betis-Madrid.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here