¿Quiénes son los futbolistas mexicanos más cotizados 

fuera del país?

0
734

Muchos clubes de futbol prefieren contratar a jugadores extranjeros, por lo que muchos mexicanos, 206 en total, buscan transcender fuera del país, como en Qatar, la próxima sede de la Copa Mundial de futbol del 2022, Europa y Estados Unidos,  algunos jugadores incluso se han vuelto fenómenos en redes sociales y entre los fans del balompié.

El Chicharito:
Javier Hernández alias el Chicharito, además de ser el máximo goleador en la historia de la Selección, es el jugador mexicano más conocido a nivel mundial. Actualmente está en el West Ham, y aunque ha tenido lesiones, y altas y bajas, durante su estancia en el Bayer Leverkusen, el equipo retomó un gran nivel.

Carlos Vela:
En la actualidad, este mexicano está en la Liga de la Unión Americana, Los Ángeles Football Club, donde llama mucho la atención como delantero.

Héctor Herrera:
Este jugador esta en su mejor momento en el Atlético de Madrid, como ya lo demostró en el Porto, donde también será bien recordado.

Raúl Jiménez:
A Jiménez está en la Premier League con los Wolverhampton. En este grupo se vio galardonado como el mejor jugador de su equipo, además de gozar de la titularidad y del cariño de los seguidores que le dedican canciones y porras.

Hirving Lozano alias el Chucky:
El Chucky acaba de entrar al Napoli, donde recién salido del Philips Sport Vereniging (PSV), el club de los Países Bajos. Lozano es el futbolista con el mejor en ese equipo, y aunque terminó lesionado, metió antes 21 goles en sus competiciones. Maradona, con respecto al jugador mexicano dijo: “Me encanta el Chucky. Con él, el Napoli va a tener delantero para rato”.

Edson Álvarez:
Es la primera vez que un mexicano esta en el prestigioso equipo Ajax de Holanda. En el empate en Chipre del Ajax contra el APOEL, el entrenador lo mantuvo en el banquillo.

Diego Lainez:
Este joven se estrena en Europa a sus 19 años de edad y con mucha destreza, en el Real Betis con sede en Sevilla, España.

Héctor Moreno:
El jugador veterano de 31 años, que ha hecho la mayor parte de su carrera en Europa, se va a jugar a Qatar, hecho que se ha confirmado por el Qatar Satrs League, equipo que le ofreció un contrato al defensa mexicano.

Estos son algunos de los muchos mexicanos jugando en otras ligas extranjeras. ¿Cuál es tu favorito?

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here