Que Silvano deje de hacer chismes, no somos cártel: autodefensas

0
293

A siete días de los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo armado de Tepalcatepec, arribaron 200 efectivos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en este municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró que este despliegue es parte de la nueva coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y “seguimos en permanente diálogo con el presidente municipal, Felipe Martínez, apoyando y respaldando para que el pueblo de Tepalcatepec esté tranquilo; todos los niveles de gobierno estamos haciendo lo necesario para apoyar y fortalecer las capacidades del gobierno municipal”.

También llegaron 26 vehículos que se suman a la fuerza municipal. Desde su llegada, los elementos de seguridad instalaron puestos de revisión y patrullaron la demarcación limítrofe con el estado de Jalisco, e iniciaron labores de inteligencia en los municipios de Buenavista, Coalcomán y Aguililla.

“Si Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, tiene pruebas de que las autodefensas en Tepalcatepec “somos criminales liderados por Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, que las muestre”, y si no, “que se calle y deje de hacer chismes por redes sociales”, afirmó Juana Reyes, fundadora de las autodefensas y vocera del Movimiento Social por la Paz de ese municipio.

Si realmente tiene las pruebas suficientes de que somos un pueblo de criminales o un cártel dirigido por esta persona (El Abuelo), que las presente; estamos dispuestos a enfrentar a la justicia, pero no a enfrentar chismes o diretes”, recalcó la excomandante Juanita, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here