¿Qué significa el easter egg del año 2988 en Avengers: Endgame?

0
512

Con Avengers: Endgame disponible en versión digital y en formatos caseros, los fanáticos han tenido la oportunidad de analizar con mayor detenimiento cada cuadro de la cinta más taquillera de la historia en busca de pequeños easter eggs que nadie notó durante su corrida comercial. Uno de los descubrimientos más recientes incluye un posible viaje temporal al año 2988.

En Reddit, el usuario kobikwahbz descubrió que en la escena cuando la Nebula de 2014 está configurando la máquina del tiempo para traer al presente al Thanos de su línea temporal, pueden apreciarse tres fechas en la pantalla: 2009, 2012 y 2988. Este número de inmediato salta a la vista porque implicaría que Los Vengadores consideraron realizar un viaje al futuro, pero en realidad se trata de una fecha del pasado vinculada con la historia de Asgard.

Avengers: Endgame 2988

Otro usuario con el seudónimo MarvelInfinityComics fue el primero en señalar la respuesta:

“La Primera Batalla de Svartalfheim ocurrió en el año 2988 a. C. y en la imagen parece que está en a. C. [antes de Cristo] en lugar de d. C. [después de Cristo]. Esa batalla fue cuando Asgard derrotó a los Elfos Oscuros y Malekith. El éter estaba allí”.

En los minutos iniciales de Thor: Un mundo oscuro (2013), Odín relata a grandes rasgos el enfrentamiento entre el ejército liderado por Bor, el abuelo de Thor, contra los Elfos Oscuros, a fin de evitar que tomarán posesión del Éter, mejor conocido como Gema de la Realidad.

Y en efecto, la Primera Batalla de Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos de Yggdrasil, se desarrolló en el año 2988 antes de la era cristiana. Cinco mil años después, el acontecimiento cósmico conocido como “La Convergencia” se volvió a manifestar y Thor tuvo que enfrentar personalmente a Malekith. Al final, parece que Los Vengadores descartaron la idea y prefirieron extraer el Etér del cuerpo de Jane Foster.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here