QUE EL CHAPO REGRESE A MÉXICO, PIDEN ABOGADOS

0
342

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán acudieron a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para entregar un documento donde piden se revierta la extradición de su cliente a Estados Unidos por graves violaciones a sus derechos humanos.

José Luis González Meza, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “Lázaro Cárdenas del Río”, aseguró que el envío de Joaquín Guzmán Loera a Nueva York fue ilegal, porque el capo de las drogas contaba con tres amparos que todavía están vigentes, además de que la carta-recepción que tiene el Gobierno de México decía que iba a ser enjuiciado en el sur de California y El Paso, Texas, no en una Corte de Brooklyn.

La defensa dijo que confía en que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga y regrese a “El Chapo” Guzmán a México para que enfrente los procesos que tiene pendientes en nuestro país.

“El Gobierno de México a cargo del licenciado López Obrador y el licenciado Ebrard Casaubón tome cartas en el asunto y sea regresado, porque finalmente el capital que sea, que él tenga, no va a quedar, o no debe quedar en manos de los Estados Unidos de Norteamérica, fue dinero generado en México, entonces ellos están esperando que con dinero de El Chapo se les construya el muro, esto es inadmisible, esto es criminal”, destacó.

Junto con la defensa, llegaron a la sede de la Cancillería un grupo de personas que portaban pancartas donde se podía leer: “Chapo el Pueblo te apoya ¡Regrésenlo!”, “Chapo los jóvenes te apoyamos”, y “El Chapo está ilegal en EU ¡Regrésenlo!”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here