PYMES, OBJETIVO ATRACTIVO PARA CIBERCRIMINALES

0
327

Empresas pequeñas y medianas (Pymes) se han vuelto un objetivo muy atractivo para los cibercriminales, al menos la mitad ha tenido un incidente de seguridad, por lo que es necesario que adopten nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio para protegerse.

De acuerdo con un reporte elaborado por Cisco, al menos 53 por ciento de los mil 816 encuestados alrededor del mundo han experimentado una brecha de seguridad. Se trata de empresas con menos de 250 y hasta 499 empleados que también enfrentan al día hasta cinco mil alertas de seguridad en promedio.

Los atacantes ven a estas compañías un blanco fácil con prácticas e infraestructuras de seguridad menos sofisticadas y una cantidad inadecuada de personal capacitado para responder una amenaza.

“Imaginen que eso pase en una empresa con pocos recursos de tecnologías de información y cada vez menos gente, el costo puede ser alto”, advirtió el responsable regional de seguridad de Cisco, Ghassan Dreibi.

Más de la mitad de los ataques cibernéticos causaron daños financieros por más de 500 mil dólares para ese tipo de empresas debido a la pérdida de ingresos, clientes, oportunidades y gastos de bolsillo.

Esa cantidad es suficiente para dejar fuera de servicio a una Pyme.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here