EL PVEM REGALA MAYORÍA ABSOLUTA A MORENA

0
314
CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Lo senadores, Oscar Ramírez Aguilarn (PVEM), Ricardo Monreal Ávila (Morena), Manuel Velasco Coello (PVEM), Manuel Añorve (PRI) y Cristóbal Arias (Morena), durante la primera sesión del periodo ordinario de la LXIV Legislatura en el Senado de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los legisladores que le faltaban para obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y con los cuales Morena puede reclamar la presidencia de la Junta de Coordinación Política por los próximos tres años, de acuerdo con el diario Reforma.

Luego que el verde transfiriera cinco legisladores, la bancada de Morena pasó de 247 a 252 diputados y la del Partido Verde descendió de 16 a 11 integrantes.

Destaca que el cambio de números ocurrió después de que Morena votara para que Manuel Velasco Coello obtuviera la licencia para volver a su cargo como Gobernador de Chiapas.

A partir del miércoles, Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, tendrá control total; no necesitará de otros partidos para aprobar iniciativas.

Ante ello, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó “En este momento podemos decir que tenemos más de 251 diputados y eso significa que, de acuerdo con la ley, la Junta de Coordinación Política podrá estar en Morena los 3 años. Mañana lo vamos a proponer a los coordinadores”.

“Mañana (miércoles) conoceremos el número definitivo. De acuerdo con la ley, la Mesa Directiva se tiene que rotar cada año y, en el caso de la Jucopo, cuando un partido tiene la mayoría absoluta se queda con la presidencia por los tres años”, destacó Delgado.

Durante la sesión del martes, el Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la 64 Legislatura estará integrada por las fracciones de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM.

Morena en la Cámara de Diputados logró la mayoría absoluta con 252 legisladores, al sumarse cinco que eran del Partido Verde, el PAN se mantendrá como segunda fuerza con 79 diputados, el PRI, que tenía 45 diputados, sumó dos más para ubicarse como la tercera fuerza política con 47, el PT será la cuarta con 31, seguido de Encuentro Social con 30, Movimiento Ciudadano con 28, PRD con 20 y PVEM con 11. Sin partido estarán dos legisladores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here