PUMAS ASEGURA PASE A “LIGUILLA”

0
382

El Club Pumas de la Universidad Nacional calificó a la Liguilla luego de vencer por la mínima diferencia, 1×0, al Club Toluca en el partido correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Con el triunfo, los de la Universidad Nacional llegaron a la Fiesta Grande en el tercer puesto de la Tabla General con 29 puntos acumulados dejando a los Diablos Rojos con únicamente 26 unidades hasta la fecha 16.

Ambos protagonistas, igualados en número de unidades saltaron a la cancha en busca de tres puntos para conseguir una mejor posición en el listado general.

La primera jugada peligrosa corrió a cargo de Carlos González quien, a través de un cabezazo sirvió a favor de Felipe Mora, el jugador chileno disparó, pero la pelota abandonó la cancha por encima de la portería. Fue azul y oro la primera llamada de atención en la Bombonera.

Alexis Vega firmó la primera llegada de peligro frente a la portería de Alfredo Saldívar, sin embargo, Alejandro Arribas atento a su misión defensiva intervino para que la esférica abandonara la cancha por un costado de la cabaña dorada generando un tiro de esquina.

Los visitantes volvieron a generar peligro a los 17 minutos del partido, a pase del capitán Pablo Barrera, Víctor Malcorra dibujó un trallazo con dirección a la puerta de Alfredo Talavera, la potencia excesiva en la pelota la sacó del terreno de juego por arriba del travesaño local.

A los 32 minutos, Carlos González le puso su nombre al primer gol del día, tras un pase de Alan Mozo, el paraguayo remató para convertir la jugada en el estallido de la afición visitante en el Infierno.

Alan Mozo y Carlos González tuvieron una oportunidad más de gol a los 32 minutos, Alfredo Talavera controló el esférico dejando sus redes inmóviles.

El juego se convirtió en una ida y vuelta donde todas las jugadas significaban una posibilidad de gol para locales y visitantes, David Cabrera y Matías Alustiza se convirtieron en la más claras amenaza para Talavera, una vez que el balón llegaba a los botines de estos dos ofensivos se convertía en una posibilidad de gol.

Para el último compromiso correspondiente al Apertura 2018, los Pumas serán anfitriones del encuentro frente a Santos Laguna mientras los Diablos Rojos viajarán para visitar a Lobos BUAP.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here