PUBLICAN DECRETO QUE EXPIDE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

0
579

El documento en el que se expide la Ley de Seguridad Interior fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe mencionar que minutos antes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que no emitiría Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, cuestionada por organismos civiles.

Esta Ley que fue aprobada el pasado 14 de diciembre y enviada al Ejecutivo avala que el Poder Ejecutivo Federal pueda intervenir a nivel local a través de esta declaratoria que precisa el tipo de amenaza que combatirán las fuerzas armadas en alguna región del país, durante cuánto tiempo y la cantidad de elementos.

Doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley, soy consciente que este ordenamiento es especialmente sensible para la vida pública del país.

Así la Suprema corte de Justicia de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva”, subrayó.

Comentarios de Facebook