Pruebas incriminatorias muy firmes señalan a Trump

US President Donald Trump gestures after disembarking from Air Force One after landing at Stansted Airport, northeast of London on December 2, 2019, as they arrive ahead of the upcoming NATO alliance summit. - NATO marks its 70th birthday at a summit next week but the celebration could well turn into an arena of political combat between the alliance's feuding leaders. Heads of state and government will descend on London Tuesday bracing for a scrap over spending and how to deal with Russia, in a huge test of unity within NATO -- billed by its own officials as the "most successful alliance in history". (Photo by Nicholas Kamm / AFP)

Asegura el informe final de la investigación realizada por la Cámara de Representantes conocido el martes, que las pruebas para llevar adelante un juicio político por mala conducta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son “abrumadoras”.

Las pruebas de la mala conducta del presidente son abrumadoras, al igual que las pruebas de su obstrucción al Congreso”.

Cabe señalar que el informe indica las pruebas de la mala conducta del presidente son abrumadoras, al igual que las pruebas de su obstrucción al Congreso.

El documento describe abiertamente que  La investigación encuentra que el presidente Trump, personalmente y actuando a través de agentes de dentro y de fuera del Gobierno estadunidense, solicitó interferir a un Gobierno extranjero, el de Ucrania, para favorecer su reelección”

El informe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que encabezó la investigación que comenzó formalmente en septiembre, además dice que el presidente republicano obstruyó la investigación.

Cabe señalar que los republicanos de la Cámara baja emitieron su propio informe de refutación el lunes, diciendo que los demócratas no habían encontrado ningún delito para llevar a cabo el procedimiento de juicio político contra Trump.

Por su parte, los demócratas han estado investigando los esfuerzos deTrump para presionar a Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden -exvicepresidente de Estados Unidos que busca la nominación demócrata para enfrentarse a Trump en las elecciones de 2020- y a su hijo Hunter, quien fue miembro del directorio de una compañía energética ucraniana.

De acuerdo a las fuentes de ambas partes, durante la investigación del juicio político hubo testimonios de funcionarios y exfuncionarios de alto rango que señalaron que se retuvo ayuda militar a Ucrania.

Comentarios de Facebook