Inicia aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Australia

0
101

Bajo el esquema de primera fase de ensayo, una compañía estadunidense de biotecnología comenzó hoy a inyectar una vacuna contra el coronavirus en Australia, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año.

Durante esta primera fase, 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, informó el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía Novavax.

“Estamos haciendo dosis y la vacuna al mismo tiempo previendo que podremos demostrar que está funcionando y que podremos empezar a distribuirla para finales del año”, dijo Glenn durante una conferencia de prensa virtual en Melbourne desde la sede de Novavax en Maryland.

Informó que Novavax podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y mil 500 millones en 2021.

Añadió que desde marzo, la producción de la vacuna, llamada NVX-CoV2373, se intensificó luego de una inversión de 388 millones de dólares por parte de la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, con sede en Noruega.

Se tiene previsto que los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos efectuados en Melbourne y Brisbane se den a conocer en julio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here