Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

SpaceX prueba con éxito el sistema de emergencia de la cápsula Crew Dragon

A unos días de haber efectuado pruebas en los motores de emergencia de la cápsula Crew Dragon, SpaceX y la NASA han liberado un video que muestra el proceso de ignición de los propulsores Draco en toda su gloria.

El ejercicio se efectuó el pasado 13 de noviembre en una de las plataformas de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, con el fin de someter a prueba los propulsores que se utilizarían en caso de una emergencia durante el lanzamiento.

Este sistema se activaría si uno de los cohetes Falcon 9 falla en el aire, permitiendo que la cápsula Crew Dragon pueda volar hacia un punto seguro. SpaceX ha implementado ocho motores SuperDraco que han sido diseñados para impulsar la nave lejos del cohete en caso de un fallo al despegar, mientras que 16 propulsores Draco realizarán maniobras en órbita y control de altitud, así como también maniobras para reorientar la nave.

El proceso completo de rescate del Crew Dragon dura unos 70 segundos y comienza con la ignición de los SuperDraco, luego, los propulsores se disparan y reorientan la nave hasta lograr una altitud requerida para el despliegue de los paracaídas de modo que la cápsula descienda de manera segura en el océano.

La prueba exitosa en la plataforma llega después de un experimento fallido en abril, en donde la cápsula de prueba explotó a causa de un fallo en una de las válvulas. El próximo paso para Elon Musk y SpaceX será probar el sistema en pleno vuelo, antes de efectuar los vuelos tripulados.

Anteriormente se había dicho que el primer lanzamiento tripulado de la Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional se efectuaría el 17 de diciembre de este año, fecha que podría cambiar luego de los ajustes efectuados tras la explosión de hace unos meses.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

La biotecnología perfecciona resultados de la medicina estética

Novirsa, una de las mayores empresas europeas en investigación científica para el desarrollo de productos de tratamiento no invasivo, presentó la mayor revolución en la medicina estética: La bio tecnología o medicina inteligente.

Bio Tech o bio tecnología es la asociación de una sustancia activa con resultados científicamente comprobados a base de microorganismos vivos que mejoran y perfeccionan los resultados.

Los microorganismos extraídos de algas y ciertos tipos de moluscos penetran las capas más profundas de la piel llevando así la acción directa de la sustancia o el medicamento logrando potencializar los resultados y evitando la utilización de altas cantidades de producto.

Ha llegado la nueva era de la cosmiatría, la bio tecnología que alcanza beneficios estéticos que jamás lograría un cosmético común.

Los primeros 3 productos de medicina inteligente lanzados en el mercado son:

El ya revolucionario “Baby Botox” que lleva la toxina butolínica al interior de la piel de manera más eficiente que las famosas inyecciones.

“Le Blanc”, un blanqueador anti manchas que acaba con el oscurecimiento de la piel, promoviendo un ataque eficiente, directo y certero de los microorganismos donde se encuentran las áreas oscuras a ser tratadas.

La nueva tecnología también atiende y acaba con los cúmulos de grasa corporal con “Bio Gel”, que combina los microorganismos con sustancias que queman la grasa y promueve una eficiente pérdida de peso y tallas sin sacrificios ni efectos colaterales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos revelan que existe riesgo de cáncer cuando se aplican tintes

De acuerdo a un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud y que fue publicado por el International Journal of Cancer, el riesgo de cáncer de seno aumentó con el uso más frecuente de tintes para cabello y alisadores químicos.

Usando datos de 46,709 mujeres, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS por sus siglas en inglés), encontraron que las mujeres que usaban tintes para el cabello de forma permanente en el año anterior a la inscripción en el estudio tenían un 9% más de probabilidades de desarrollar este cáncer que las mujeres que no usaban tintes para el cabello.

El estudio precisa que en el caso de las mujeres afroamericanas, el uso de tintes permanentes y alisadores cada cinco u ocho semanas o más se asoció con un riesgo 60% mayor de cáncer de seno en comparación con el riesgo 8% mayor para las mujeres blancas.

Esto se debería a que las mujeres negras suelen usar este tipo de productos para el cabello con más frecuencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Nuevo Samsung plegable será más barato que el Galaxy Fold

La compañía Samsung se encuentra trabajando en un nuevo celular plegable que según los reportes sería más barato que su Galaxy Fold.

El plegable de Samsung tendría un diseño parecido al Motorola Razr, con una pantalla de 6.7 pulgadas que se abriría de manera vertical y un precio aproximado de 845 dólares (16 mil 460 pesos).

Sería presentado el febrero de 2020 junto con el nuevo Galaxy S11.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM