Prueban con éxito dos medicamentos contra el COVID-19

0
105

Dos medicamentos que son utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher fueron probados con éxito para el tratamiento de la pandemia del coronavirus en el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministro de Defensa.

“El tratamiento de una nueva enfermedad como la COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos de la lucha contra la pandemia es el tiempo que toman la investigación y aprobación de nuevas drogas”, explicó el instituto en un comunicado.

El estudio, realizado en cultivos celulares, demostró que el tratamiento antiviral mediante el uso de los fármacos probados causó una importante reducción en la capacidad de replicarse del coronavirus y la destrucción de las células infectadas.

El instituto identifica uno de ellos, análogo al Cerdelga, y explica que los dos compuestos están siendo aplicados actualmente a animales infectados con la enfermedad, para medir la efectividad de su tratamiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here