PROYECTAN DOS LÍNEAS DE CABLEBÚS EN CDMX

0
368

Autoridades abrirán el próximo 4 de marzo la convocatoria para la licitación internacional de la línea del Cablebús en la Ciudad de México que correrá de Cuautepec al Metro Indios Verdes.

El proyecto que se prevé concluya a mediados del próximo año, beneficiará a más de 300 mil habitantes de la alcaldía de Gustavo A Madero.

Serán 9.4 kilómetros de recorrido en cinco estaciones (Indios Verdes, IPN, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec).

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el servicio no estará concesionado y será operado por el Órgano Regulador de Transporte dependiente de la Secretaría de Movilidad ( SEMOVI), encabezado por Pavel Sosa.

Casi de manera simultánea también se realizará la obra de la Línea 2 de este medio de transporte que correrá por la alcaldía de Iztapalapa, de la Sierra de Santa Catarina al metro Constitución de 1917.

La convocatoria para la licitación será el 10 de mayo y el fallo el 17 de junio.

En lo que respecta al Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes está contemplado que el trayecto entre terminales sea de 30 minutos, lo que representará una reducción en el tiempo de traslado de 54 por ciento, además de que habrá una reducción de tres mil 100 toneladas de CO2.

La inversión está prevista en tres mil millones de pesos, 75 por ciento para el Sistema Electromecánico y el resto para infraestructura y está proyectado que el Cablebús Cuautepec-Indios Verdes, transporte a cuatro mil pasajeros por hora en sus dos sentidos.

Para ello contará con 374 cabinas con capacidad de 10 pasajeros cada una los cuales viajarán sentados y contarán con Internet inalámbrico. Asimismo, al interior habrá una cámara de videovigilancia para garantizar su seguridad.

El horario de servicio será de 05:30 a 24:30 horas. Aún no se define el costo del servicio, pero se calcula que no será mayor a los diez pesos por persona.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here