Protestan extrabajadores del Seguro Popular por despidos

0
290

La mañana de este 16 de enero los extrabajadores del Seguro Popular se manifestaron en exigencia de ser recontratados tras haber sido despedidos desde el 1 de enero, “decapitaron” y “quemaron”  al Insabi.

De acuerdo con los extrabajadores originarios de Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, con la llegada del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) se registraron un montón de despidos y ahora la exigencia es que se restituyan los empleos.

“Dennos la cara, dennos una respuesta” o “Gobierno, de nuevo le has fallado al pueblo” fueron las consignas que se repitieron esta mañana en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Entre los manifestantes se encontraban médicos y personas que formaban parte del área administrativa de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) que fueron despedidos tras la desaparición del Seguro Popular.

En la protesta hubo un simbolismo muy importante, pues los extrabajadores del Seguro Popular crearon una guillotina, la cual representa “la opresión hacia el pueblo de México”, en la parte de arriba dice Insabi y a lado está una caricatura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que en la parte de abajo, están las palabras: desabasto de medicamentos, muerte, desempleo, crisis, etcétera

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here