Proponen incluir en programa educativo temas de bienestar animal

0
224

El maltrato animal aumentó en un 30% en el 2019, en la Ciudad de México, así lo informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Durante el 2019, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, rescató a 564 animales entre los que se encuentran perros, gatos y hasta lobos marinos, los cuales fueron encontrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra con un sobrecupo de 84 por ciento por esta problemática.

Ante la problemática, la diputada local del PAN, Gabriela Salido, confía en la educación como medio de prevención y erradicación del maltrato animal, por lo que exhortó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para que incluya en los índices de contenidos de los programas educativos a su cargo, temas de bienestar animal en los que se les reconozca como seres sintientes con derechos.

La legisladora panista comentó: “Las campañas con las que cuenta la Ciudad no han resultado tan efectivas; sin embargo, hay ocasiones en las que no necesitamos inventar el hilo negro, sino aprovechar las herramientas que tenemos, que funcionan”.

La educación medioambiental es una herramienta pedagógica en constante construcción, “por lo que considero que es urgente estimular el aprendizaje que infunda valores como el respeto, la tolerancia, los deberes y las obligaciones en todos los ámbitos de la vida dentro de los cuales se encuentra nuestra relación con los animales y su derecho a ser vistos y tratados con el respeto que se merecen, como parte de los seres con los que compartimos y convivimos a diario en este planeta”, declaró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here